jueves 29 de febrero del 2024
Fútbol internacional

Gerardo Martino tuvo un fuerte cruce con un periodista mexicano: “Viniste con los tapones de punta”

Post derrota del Inter Miami ante Charlotte FC en el cierre del torneo, el entrenador del equipo de Lionel Messi vivió un tenso momento con un periodista que cuestionó su trabajo.

442

Los días del Inter Miami cambiaron rotundamente tras la llegada de Lionel Messi que encaminó el equipo a conquistar la Leagues Cup. Tratando de seguir ese mismo ritmo ganador, el equipo de la Florida intento remontar su situación en la Major League Soccer (MLS), pero pese a los esfuerzos del equipo no se logró el objetivo de clasificar a los Playoffs.

Fue así que, tras la derrota de anoche del Inter Miami por la mínima ante Charlotte FC, resultado que hundió más al equipo de Gerardo Martino que se generó un fuerte cruce entre el entrenador argentino y un periodista mexicano en la conferencia de prensa.

“¿Considera un fracaso la participación del equipo en el torneo? Con grandes estrellas, lo trajeron a usted para levantar, no solamente para competir. La afición exige que ustedes debían estar entre los primeros lugares”, preguntó el periodista.

Como si eso fuese poco, redobló la apuesta y agregó una afirmación que incómodo a Martino: “En México dicen que el equipo juega mejor con Jaime Lozano que con usted”, argumentó.

Fue así que la respuesta del entrenador argentino fue contundente: “Uh, vino con todo, con los tapones de punta usted esta noche. Usted no es mexicano, ¿no? Si juega mejor la selección de México bienvenido sea, significa que ha sido para bien y por supuesto que las comparaciones no sé si habría que hacerlas. Lo que hay que hacer es apoyar el proceso que empezó y que termine en buena forma”.

Luego en cuanto a la performance del Inter Miami que no logró el objetivo de meterse en los Playoffs, el Tata se mostró más molesto: “¿Los recambios que se produjeron cuándo fueron? En febrero, marzo, ¿usted recuerda?”.

A partir de ahí se armó un ida y vuelta donde el entrenador argentino le exigía al periodista que le responda su consulta desde cuán analizaba la performance del equipo argumentando que el recambio que encabezó Lionel Messi fue con la temporada casi terminada.

Bueno, vamos a otro, falta mucho el respeto este hombre”, cerró el ex entrenador de Newell’s demostrando su incomodidad por las preguntas realizadas.

¿Cuándo vuelve a jugar el Inter Miami y Lionel Messi?

La temporada para el equipo de la Florida llegó a su fin tras no lograr su clasificación a la siguiente instancia del torneo el cuál retomará la acción en para la temporada 2024 a fines de febrero o principios de marzo.

Ahora bien, para no tener tanto tiempo sin actividad, las Garzas tendrán una gira por China durante la primera semana de noviembre, cuando se enfrenten al Qingdao Hainiu FC (5/11) y Chengdu Rongcheng (8/11). 

Por su parte, el capitán argentino tendrá luego de esos partidos en tierras asiáticas los últimos dos compromisos del año con la Selección Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026: vs. Uruguay (16/11) y Brasil (21/11).

Luego inevitablemente, a pesar de la organización de algún amistoso, el Inter Miami tendrá un importante parate hasta ver acción por la Liga de Campeones de la CONCACAF que se llevará a cabo a partir de principios de febrero.

JP

En esta Nota