lunes 20 de septiembre de 2021
Perfil

FúTBOL | 04-07-2020 13:00

Ginés González García: "No podemos decir que entrenen los futbolistas de élite y los otros no"

El ministro de Salud es cauteloso respecto a la vuelta de los entrenamientos, al menos hasta que se aplane la curva.

La cuarentena continúa en la Argentina y ya se llevan más de 100 días sin que los jugadores del fútbol argentino de todas las categorías puedan entrenarse en sus respectivos clubes. Ante la incertidumbre sobre un posible regreso para fines de julio, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo que ve lejana la "nueva normalidad" en el deporte más popular del país. 

"No se puede decir que entrenen los futbolistas de élite y los otros no", expresó González García en declaraciones a Radio Mitre (AM 790) sobre la chance de que aquellos clubes que puedan aplicar los protocolos arranquen las prácticas. Hay una gran cantidad de jugadores que no tienen la posibilidad de transportarse en autos particulares, por ejemplo. "El 75 por ciento de los jugadores están en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y no tienen esas facilidades", subrayó el ministro. 

Hace unos días, Ginés -futbolero e hincha de Racing- había manifestado su deseo de que el fútbol "vuelva cuanto antes" una vez que se lograra aplanar la curva luego del 17 de julio, día en que finalizaría la cuarentena obligatoria ordenada por el presidente, Alberto Fernández

"No se puede decir que entrenen los futbolistas de élite, que van y vienen en el auto, y no todo el resto del fútbol". 

El integrante del Gabinete explicó que "el 75 por ciento de los jugadores están en el AMBA y no tienen esa posibilidad ni de ir, ni de cuidarse, ni de vestuario, ni nada".

De esta manera, el ministro de Salud ratificó que por el momento no está previsto que se reanude la actividad futbolística en lo que respecta a la vuelta a los entrenamientos.

NA / FH

Comentarios

También te puede interesar

Más en