jueves 25 de abril del 2024
Finalissima

Giorgio Chiellini reveló por qué se retira ante Argentina en la Finalissima

El histórico defensor le dirá adiós a la selección ante la Scaloneta en Wembley.

442

Giorgio Chellini es un emblema de Italia y ante Argentina por la Finalissima, jugará su último partido con la Azzura. En vísperas de la final, brindó una conferencia de prensa contando sus motivos.

"Voy a extrañar a todos los chicos, el día a día, la emoción, los partidos. Tuve el verdadero placer de compartir el vestuario con tantos jóvenes que para mí siempre fueron como hermanos. Hay mucha diferencia de edad y por lo tanto me complació mucho adoptar este papel de hermano mayor", comenzó diciendo el central.

Y agregó:  "El partido de Wembley nos recuerda a la victoria en la Eurocopa. Por eso y otras razones estoy acá y probablemente no me hubiera gustado despedirme en el Italia - Alemania por la Nations League que, con todo respeto, tiene menos significado".

Probables formaciones de Argentina e Italia 

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Emerson Palmieri; Matteo Pessina, Jorginho, Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti, Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.