Perfil

FúTBOL | 10-03-2020 16:35

El delantero que descartó Galllardo y que ahora se ilusiona con su vuelta a River

El Muñeco le sugirió que se fuera del Millonario para ganar experiencia. Nunca más volvió.

Giovanni Simeone nunca pudo convertirse en pieza clave de River, demostrar su potencial de goleador. Sí lo hizo fuera del Millonario, cuando dejó el club de Núñez para iniciar un derrotero que incluye a Banfield, Genoa, Fiorentina y Cagliari.

El hijo de Diego Pablo, entrenador del Alético de Madrid, contó que tiene ganas de volver: "Volver sería algo hermoso, es una revancha personal para mí. Quiero demostrar lo que soy ahora, con la experiencia que tengo y que sigo sumando acá".

El Cholito estuvo en los inicios del ciclo de Marcelo Gallardo, aunque nunca consiguió afianzarse en la titularidad: "Era muy chico. Por ahí, no tenía la experiencia o personalidad para jugar esos partidos. Lo que necesitaba eran minutos. Fui a buscar los minutos que necesitaba. (Marcelo) Gallardo no me los dio y los fui a buscar en otros lados. Busqué lo mejor para mí. Necesitaba crecer. La única manera de seguir creciendo era jugar".

Si River lo quiere, no puede dormirse en los laureles. Porque hay otro equipo argentino en el que Simeone se sentiría cómodo: Racing. "Tengo el tatuaje de la firma de mi abuelo, que es hincha fanático de Racing. Me llevaba de chico a la cancha, a comer las hamburguesas del estadio, que son las mejores del mundo, ja. Espero que mi abuelo me pueda ver ahí", reveló en una entrevista con el programa radial Jogo Bonito, FM 93.1

 

 

Comentarios

También te puede interesar

Más en