sábado 27 de abril del 2024
Liga Profesional

Godoy Cruz contrató al traductor de Bielsa como nuevo DT en reemplazo del Gallego Méndez

El Tomba presentó al cordobés Diego Flores, ex asistente del Loco en el Leeds United. Será su primera experiencia como entrenador.

442

Godoy Cruz de Mendoza tiene nuevo director técnico y llega desde Inglaterra. Se trata de Diego Flores, quien fue ayudante de Marcelo Bielsa y ofició como su traductor dentro del campo de juego en los diferentes equipos por los que pasó el rosarino. 

Flores, nacido en Córdoba, hará su primera experiencia como director técnico en la Liga Profesional y reemplazará al Gallego Sebastián Méndez, quien dejó el cargo tras la dura derrota 3-0 ante Vélez, en Liniers. 

"¡Bienvenido Diego Flores al único grande del oeste argentino! El entrenador cordobés se hará cargo de la dirección técnica del plantel profesional luego de la renuncia de Sebastián Méndez. Queremos agradecer al Gallego y cuerpo técnico por todo lo brindado a nuestra institución", publicó el club en sus redes sociales.

"Flores estará acompañado de Rubén Rodriguez (AC), Mauricio Silva (AC), Cristian Tesolini (AC y AV) y Eduardo Lagi (PF). Mañana dirigirá su primera práctica y en las próximas horas confirmaremos cuando será la presentación oficial del DT", continuó el comunicado del Tomba

Quién es Diego Flores, el nuevo DT de Godoy Cruz

Diego Flores, el flamante director técnico del conjunto mendocino jugó como mediocampista y defensor central en Las Flores y dirigió a General Paz Juniors en la liga provincial de Córdoba. 

Además, fue uno de los ayudantes de campo y traductor de Bielsa en el Olympique Marsella (2014/15), Lille (2017) y Leeds United (2018/2020), por lo que será su primera experiencia como entrenador principal de un equipo de Primera División.

La salida del Gallego Méndez de Godoy Cruz

Por su parte, el Gallego Méndez renunció en la noche del domingo después de la goleada frente a Vélez como visitante por 3-0, por la novena fecha de la Liga Profesional.

Méndez le comunicó su decisión a los jugadores dentro del vestuario visitante del estadio "José Amalfitani", tras acumular su cuarto partido sin ganar.

En este torneo, Godoy Cruz sumó tres victorias, cinco derrotas y un empate, por lo que cosechó 10 puntos, pero Méndez no pudo encontrarle la vuelta al plantel para tener un mejor rendimiento.

NA / FH

En esta Nota