viernes 26 de abril del 2024
Mundo Boca

El ex Boca que no pudo afianzarse con Bianchi y ahora jugará en Italia

Debutó en el Xeneize en el año 2013, bajo el tercer ciclo del Virrey en el club.

442

El tercer ciclo de Carlos Bianchi al frente de Boca fue la contracara de los otros dos. El entrenador más exitoso de la historia del club no pudo revalidar con títulos la expectativa que había generado su regreso a la Bombonera luego de nueve años.

Fiel a su costumbre, el Virrey hizo debutar a varios juveniles. Pero a muchos de ellos no les dio el rodaje suficiente para que se consoliden en el primer equipo. Uno de esos jugadores fue el volante Gonzalo Escalante.

Lazio de Italia acaba de confirmar la contratación del pibe que asomó en Primera de la mano de Bianchi. Se trata de una de las pocas transferencias que se confirman en tiempos de coronavirus.

Según se supo, el futbolista de 27 años, que estuvo las últimas cinco temporadas en el Eibar, arribará al club italiano en calidad de jugador libre tras finalizar su contrato con su la institución de España. .

 "En breve anunciaremos la nueva compra: Escalante del Eibar, un jugador que creo que este equipo necesitará mucho porque tiene la experiencia correcta pero por sobre todo, las características correctas para jugar en la Lazio", reveló el dirigente en diálogo con Sky Sport.

Gonzalo Escalante debutó con la camiseta de Boca en 2013 cuando el Xeneize cayó por goleada 6 a 1 frente a San Martín de San Juan y tras un año se fue a préstamo al Catania de Italia, que se encontraba en la Serie B.

Luego de seis meses, la entidad italiana se quedó con el pase del mediocampista en la negociación por la transferencia del defensor Gino Peruzzi, y Escalante terminó yendo al Eibar, club que luego lo compraría.

En el conjunto de España, el futbolista argentino disputó 152 partidos durante las temporadas que estuvo, en las que convirtió diez goles.

AM y NA