martes 25 de junio del 2024
Mundo Independiente

Grindetti sin filtro: "Hace dos días que soy presidente interino y ya me están puteando"

El dirigente habló sobre la profunda crisis institucional que atraviesa Independiente. Además, criticó a Fabián Doman y dijo que hizo una evaluación errónea de la situación del club.

442

Néstor Grindetti, quien se hizo cargo de manera interina de la presidencia de Independiente tras la renuncia de Fabián Doman, habló este jueves por primera vez en medio de la crisis institucional del club y, aunque reconoció una situación grave, pidió calma para poder tomar las mejores decisiones: “Hay que tener mucho temple frente a la pasión de la hinchada”.

En primer lugar el dirigente del Rojo contó como piensan actuar tras la renuncia de Doman: "El estatuto de Independiente prevee que frente a la acefalía del presidente lo que hay que hacer es llamar a una asamblea en el término máximo de 90 días, aspiramos a que sea menos, para que la asamblea de entre los dirigentes que forman parte del Ejecutivo, elija al presidente. Mientras tanto se hace cargo el vicepresidente, que soy yo".

"Yo sabía dónde entraba. Sé perfectamente dónde nos metimos. Vengo trabajando en los temas más organizativos. Yo entré en esto porque mi especialidad y donde yo trabajé mucho en mi vida profesional es en organizaciones en crisis, entonces estoy trabajando en esto", remarcó. 

Además contó como percibe el clima que se vive entre los hinhcas: "Independiente tiene una particularidad y donde uno tiene que ser consciente que se metió es en un lugar donde juega la pasión, está la pasión del hincha y el hincha quiere ganar. Yo hace dos días que soy presidente interino y ya me están puteando".

La opinión de Grindetti sobre la renuncia de Doman

"Yo desde lo humano puedo entender la actitud de Fabián (Doman), de renunciar así, intempestivamente porque bueno, a lo mejor de golpe... no sé... tomó conciencia de una situación que a lo mejor no pudo evaluar antes, pero desde lo institucional, el club está sufriendo por esa actitud porque teníamos cerrado al técnico Repetto y estaba viniendo desde Ecuador, donde vive con su familia, estaba todo acrodado, pero ve que renuncia el presidente y ve las imágenes de televisión con los hinchas en la puerta del club y bueno, nos quedamos sin técnico”, explicó Grindetti. 

Doman

Y luego agregó: "¿Qué le pasó a Doman? No sé, la relación nuestra era buena y seguramente desde lo humano va a seguir siendo buena, ahora desde lo profesional hay una cuestión que por ahí está muy insertada en el fútbol argentino que por ahí eso lo hizo evaluar de una forma que para mí fue errónea la situación de Independiente, que es que los problemas económicos del fútbol se resuelven cuando viene una persona con una carretilla de guita y la pone de alguna forma, pero eso no existe. Uno puede ser hincha y comprarme camisetas, puedo hacer una constribución, pero yo no tengo carretillas de plata para poner.”

Que dijo Grindetti sobre el nuevo DT

"Hoy vamos a estar reunidos todo el día porque yo quiero resolver el tema del técnico para entre hoy y antes del domingo tenerlo definido para poder empezar a darle una fisonomía al equipo no solo en la coyuntura sino también en el mediano plazo", informó el presidente interino del Rojo. 

"Hay dos, tres, cuatro candidatos, pero no me gusta dar nombres propios cuando las cosas no están cerradas porque siento que estoy manoseando a la gente. Cuando lo tengamos cerrado nos vamos a sentar el DT que sea elegido y yo, y vamos a contar todo, pero mientras tanto no vamos a decir nada”, sentenció Grindetti. 

BP

En esta Nota