miércoles 24 de abril del 2024
Interna

Guerra de goleadores en Francia: Benzema se la agarró con Giroud

El delantero del Real Madrid descalificó al campeón del mundo en Rusia 2018. Fórmula 1 vs karting.

442

En tiempos de cuarentena por el coronavirus, en Francia se desató una polémica entre dos de sus delanteros más famosos. Karim Benzema descalificó a Olivier Giroud, quien recogió el guante y le contestó al goleador del Real Madrid.  

Todo comenzó el domingo 29 de marzo, cuando Benzema hizo un vivo en Instagram y respondió sobre el centro delantero de la selección francesa campeona en el Mundial de Rusia 2018. "Es un karting frente a un Fórmula 1. Y soy amable. Yo sé que soy la Fórmula 1", contestó el jugador del Madrid en referencia a su colega del Chelsea. 

Giroud no tardó en responderle utilizando una frase contundente: "Un karting con una Copa del Mundo". La referencia es clara, el título conseguido en Rusia, algo que Benzema debió celebrar desde su casa por TV. 

"La gente dice que no se puede comparar un Fómula Uno con un kart, y yo lo único que puedo decir al respecto es que soy campeón del mundo, así que no está mal para un kart", comentó sin morderse la lengua en unas declaraciones recogidas por 'BeFoot'. 

Benzema, 32 años, no es convocado a la selección francesa desde octubre de 2015 y el inicio del caso de chantaje a Mathieu Valbuena con un video de contenido sexual, por el que fue acusado, fue el detonante para que su lugar en Les Bleus fuera ocupado por Giroud. 

"Si hablamos de estilo de juego, el suyo conviene a la selección francesa. Está bien porque hay jugadores como (Kylian) Mbappé o (Antoine) Griezmann que son rápidos o giran alrededor del delantero de área. Él, adelante, atrae a los defensores, lo que permite a los otros dos moverse y mostrarse. Bloquea y eso funciona (...) ¿A todo el mundo le gusta este juego? No lo sé. Pero le va bien a Francia", concluyó Benzema. 

AFP