domingo 28 de abril del 2024
Selección Argentina

Guido Rodríguez se fracturó y estará de baja por tres meses

El futbolista se lesionó mientras entrenaba con el Betis y en Argentina se espera que podrá llegar a la Copa América 2024 al máximo nivel.

442

Guido Rodríguez, mediocampista argentino campeón del mundo, se lesionó en el tobillo este jueves mientras se entrenaba con el Betis de España y estará de baja por tres meses.

El futbolista de 29 años sufrió una fractura distal del peroné de su pierna derecha y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Afortunadamente, la operación que le realizaron horas después fue un éxito y su pronóstico dependerá según su evolución post operatoria.

Esta mala noticia enciende todas las alarmas y más la de el técnico de la Selección Argentina Lionel Scaloni. La gran duda está en que si el entrenador puede contar con él deportista del Betis para los amistosos preparativos que se disputarían en marzo. Para esa época, el jugador llegaría recién recuperado y podría perderse estos partidos.

Con respecto a su club, el argentino se perderá la próxima gran fecha por La Liga Española frente al Real Madrid en condición de local. Además, también se perdería las posteriores fechas de la UEFA Conference League.

"Tu grada no te dejará solo. Tu grada ya te espera de vuelta. Un día menos para tu regreso, @Guido_Rodriguez", publicó en su cuenta de X el equipo de la ciudad de Sevilla.

FMZ

En esta Nota