sábado 27 de abril del 2024
Copa Libertadores

Hinchas de Boca se burlaron del público uruguayo tirando agua al piso, ¿a qué se debe?

Tras la victoria del “Xeneize” imágenes de los fanáticos "gastando" a los simpatizantes de Nacional se hicieron virales.

442

A diferencia de lo que sucede en el torneo local del fútbol argentino, en los encuentros de Copa Libertadores hay presencia de público local y visitante. En este caso en el triunfo de Boca, los hinchas Xeneizes se burlaron de los de Nacional arrojando agua al piso.

En este “folclore”, como denominan algunos, que se vive en las tribunas donde los hinchas de otros países vienen a la Argentina y rompen billetes en forma de burla debido a la devaluación de la moneda en el país o el lamentable gesto racista imitando a un mono por parte de otros simpatizantes, ahora se sumó esta nueva “gastada” en contra del público uruguayo.

¿A qué se debe? En su momento Alberto Fernández, presidente de Argentina aseguró que en Uruguay estaban atravesando una crisis hídrica, hecho que luego Luis Lacalle Pou, presidente del país vecino, desmintió.

En ese vaivén de declaraciones que despertaron temperatura entre ambos presidentes, los hinchas de Boca aprovecharon para burlarse de los simpatizantes uruguayos.

La desacertada afirmación de Alberto Fernández

En principios de julio de este año, el presidente de la Nación, durante la inauguración del primer tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner tuvo una polémica declaración respecto a las arduas sequías que sufrió Uruguay.

Allí Fernández dijo: “El tiempo que viene por delante nos enfrenta a muchos desafíos y nos da muchas oportunidades. El gran desafío es el cambio climático, ya está visto. Lo vivimos en la sequía. Lo vive Uruguay, donde en Montevideo abren las canillas y el agua no sale”.

De inmediato, Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay le respondió a Fernández: “Puede ser dos razones: mala intención, que la descarto, o por ignorancia, simplemente”.

Al mismo tiempo, Lacalle Pou dijo que Fernández “puede leer en Internet” y allí encontrará la información correcta de lo que sucede en el país. Además, agregó que ya le había hecho llegar su molestia por las declaraciones al embajador de Argentina en Uruguay, Alberto Juan Bautista Iribarne.

En esta Nota