miércoles 24 de abril del 2024
Liga Profesional

Huracán cerró a un ex San Lorenzo y tiene nuevo director técnico

Tras la renuncia de Frank Kudelka, los dirigentes del Globo se movieron rápido y consiguieron entrenador.

442

Huracán encontró a su nuevo director técnico y tras la partida de Frank Darío Kudelka los dirigentes del Globo pudieron cerrar la incorporación de Diego Dabove, que viene de dirigir a Banfield y tuvo un breve paso por San Lorenzo

"Diego Dabove es el nuevo entrenador. Asumirá el jueves 26 de mayo: dirigirá la práctica en La Quemita y será presentado en el Palacio Ducó. Bienvenido al Globo", publicó el Club Atlético Huracán de manera oficial. 

La trayectoria de Diego Dabove como entrenador

Diego Dabove, de 49 años, inició su carrera de director técnico en Lanús en la temporada 2003-2004 como interino pero apenas un partido. Antes de ser DT principal se desempeñó como asistente y entrenador de arqueros

El primer contrato lo obtiene en Godoy Cruz de Mendoza en 2017, donde hizo una destacada campaña con 19 triunfos, 5 empates y 6 derrotas. Luego pasó a Argentinos Juniors, donde disputó la Copa Sudamericana quedando eliminado por Colón de Santa Fe en octavos de final.  

dabove tinelli san lorenzo 210120

En la temporada 2019, San Lorenzo llegó a un acuerdo con Dabove, pero el rendimiento no fue el esperado y tan sólo duró 22 partidos, con eliminación mediante en Copa Sudamericana.

Tras su salida del Ciclón, apenas dirigió seis partidos en el Bahía de Brasil y arribó a Banfield en 2021. Cerró con una discreta campaña con 10 victorias, 7 empates y 9 derrotas en 26 partidos con el Taladro.

En esta Nota