lunes 18 de marzo del 2024
Copa Sudamericana

Independiente le ganó a Fortaleza pero igual hubo silbidos en Avellaneda

En su debut en la Sudamericana, el Rojo se impuso 1 a 0 con gol de Leandro Fernández. El público les recordó a los jugadores la derrota en el clásico ante Racing.

442

Independiente le ganó 1 a 0 Fortaleza de Brasil al cabo de un muy entretenido partido disputado este jueves en el estadio Libertadores de América, en el marco del partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Con silbidos e insultos, el hincha les recordó a los jugadores la derrota del clásico ante RacingLeandro Fernández, a los seis minutos del segundo tiempo, estableció la diferencia a favor del equipo que dirige Lucas Pusineri.

La revancha se juega el 27 de febrero en Brasil. Independiente pudo haber aumentado la ventaja para ir más holgado a cerrar la serie en Fortaleza, aunque los brasileños también dispusieron de chances para empatar el juego. La visita contó con las más claras pero falló sistemáticamente en la definición.

Ambos equipos terminaron el partido con diez jugadores por las expulsiones de Juan Sánchez Miño y Juan Quintero, a los 43 minutos de la primera parte.

La dolorosa derrota del anfitrión en el clásico ante Racing dejó sus inevitables secuelas. Solo con observar las raleadas graderías de su emblemático reducto y en medio de un clima un tanto enrarecido, Independiente intentó ejercer un sostenido dominio desde el vamos pero no contó con las cualidades de un peligroso elenco brasileño que lo contragolpeó con astucia y le creó un par de situaciones clarísimas en la primera mitad.

Fuente: NA

AM