Independiente acordó hoy las contrataciones del defensor Javier Cristian Báez y el volante uruguayo Baltasar Barcia y de esta manera llegó a las 10 contrataciones de cara a la temporada 2023 del fútbol argentino.
Báez, de 32 años, es zaguero central, proviene de Rosario Central y justamente surgió en Independiente. Llega con el pase en su poder.
“Y poder cerrar lo de Barcia nos da un salto en lo futbolístico. Con eso nos damos por completados en este mercado”, aseguró Pablo Cavallero, exguardavallas del seleccionado argentino y actual secretario técnico del club.
Las 10 incorporaciones de Independiente
Ese cierre se concretó entonces con 10 incorporaciones, ya que a las de Báez y Barcia, que el 19 de febrero cumplirá 22 años, las habían precedido las del arquero Rodrigo Rey (Gimnasia y Esgrima La Plata), el marcador de punta Damián Pérez (Arsenal), los mediocampistas Kevin López (Quilmes), Luciano Gómez (Banfield) y Agustín Mulet (Vélez Sarsfield).
A esto hay que sumarle la llegada de los delanteros Mauricio Cuero (Banfield), Martín Cauteruccio (Aldosivi de Mar del Plata) y Matías Giménez (San Martín de San Juan)
En otro orden, el equipo ‘rojo’, a las órdenes de Leandro Stillitano, trabajó en San Juan, con miras al compromiso amistoso del miércoles a las 21.30 en el estadio del Bicentenario ante Everton, de Viña del Mar.



