jueves 18 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Por primera vez en la historia de la Premier League habrá partidos gratis por TV abierta

Los hinchas están felices porque podrán ver 29 partidos de los 92 que quedan por jugar en la máxima categoría del fútbol inglés sin tener que pagar. Horarios.

442

En un hecho inédito en la historia de la Premier League, los hinchas ingleses podrán ver 29 partidos de los 92 que quedaron pendientes de juego, como consecuencia del parate obligado por la pandemia del COVID-19, por televisión, sin tener que abonar un solo peso, ya que la totalidad de los mismos podrán ser vistos por la televisión abierta. 

La medida fue tomada de común acuerdo entre los dirigentes de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), la totalidad de los presidentes de los clubes que integran la máxima categoría del fútbol inglés y las autoridades gubernamentales británicas, ya que si bien la vuelta del fútbol tendrá lugar el próximo miércoles 17 de junio, los partidos se disputarán sin la presencia de público en los estadios.

"Volver a poner el fútbol en las televisiones para que lo disfrute la gente servirá para levantar su ánimo", dijo Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier League, en una nota concedida al canal de televisión británico Sky Sports.

Pero las buenas noticias para los hinchas ingleses no terminan ahí ya que habrá partidos prácticamente todos los días de la semana, porque la FA resolvió que las fechas se jueguen entre viernes y lunes, mientras que las jornadas entre semanas serán desde el martes al jueves.

Así, las fechas se jugarán de la siguiente manera: los viernes habrá un partido a las 15 hs, de Argentina, mientras que los sábados los encuentros serán a las 7:30, 10, 12 y 14 hs y los domingos habrá también cuatro partidos, pero en diferentes horarios: 7:00, 09:00, 11:30 y 14:00 hs). Por último, los lunes la jornada se cerrará con un único encuentro que tendrá lugar a las 15 hs,, en tanto que a mitad de semana se jugarán los martes, miércoles y jueves a las 13 y 15 hs de Argentina.