El partido entre San Lorenzo y Tigre se detuvo a los 14 minutos del primer tiempo por una situación que no se veía hace mucho en el fútbol argentino. Es que el árbitro Ariel Penel sufrió una molestia muscular en el gemelo derecho y no pudo continuar en el campo de juego del Nuevo Gasómetro.
La lesión de Penel ocurrió cuando seguía un prometedor ataque de San Lorenzo, sintió un pinchazo e inmediatamente pidió asistencia médica.
Como el juez principal se dio cuenta rápidamente que no estaba apto para correr, las autoridades llamaron al cuarto árbitro: Héctor Paletta, el hermano de Gabriel (ex Banfield y Boca) y quien muchas veces actúa en el VAR.
#LigaProfesional ¡PROBLEMAS PARA EL JUEZ! Ariel Penel sufrió una molestia muscular en el gemelo derecho y entrará en acción el cuarto árbitro, Héctor Paletta.
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 26, 2022
Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/tk0EqH9Sgt
En el entretiempo del partido, Penel fue consultado por un periodista que estaba en el campo de juego sobre lo que le había ocurrido y respondió: "Sentí el pinchazo y no puede segur". Además agregó que sintió "mucha bronca" por no poder continuar al frente del duelo.
"SENTÍ EL PINCHAZO Y NO PUDE SEGUIR". Ariel Penel, el árbitro del partido, confirmando la lesión por la que no pudo continuar como juez principal en el partido entre San Lorenzo y Tigre por la #LigaProfesional. pic.twitter.com/Dj94iEKppf
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 26, 2022