martes 29 de noviembre del 2022
Pasó en Uruguay

Insólito: Los hinchas de Peñarol destrozaron una estatua de Luis Suárez

En un festejo por el aniversario del "Manya", un grupo de fanáticos rompieron una estatua de Lucho en Salto, su ciudad natal.

442
28-09-2022 17:39

Este miércoles sucedió algo insólito, durante los festejos del aniversario de Peñarol, fanáticos del club aurinegro destrozaron una estatua de Luis Suárez en Salto, su localidad natal.

Lo que ocurrió es que una vez finalizadas las celebraciones del "Manya", unos pocos fanáticos se fue hasta Uruguay y Amorín, intersección donde se encuentra la estatua de Lucho, y la derribaron, quebrándola a la altura de las piernas. 

La estatua realizada por Alberto Saravia fue colocada en el kilómetro cero de la ciudad de Salto, donde nació el máximo goleador histórico de la selección uruguaya y campeón de la Copa América 2011 (marcó un tanto en la final ante Paraguay). 

La Jefatura de Policía de Salto indicó que cerca de un millar de hinchas del Manya se juntaron a la medianoche y permanecieron durante la madrugada en el centro de la ciudad, en la plaza Artigas, donde generaron disturbios y daños, y también arrojaron piedras a los móviles de los efectivos policiales que trataron de calmarlos. 

Por los hechos de violencia, la policía uruguaya detuvo a tres jóvenes mayores de edad y seis adolescentes.

En diálogo con El País, el empresario de Salto Leonardo Boruchovas confirmó que le llevarán la estatua de Suárez a Saravia, su realizador, para repararla: "Va a hacer todo lo posible para tenerla antes del Mundial".

Además, el empresario explicó: "En los videos vimos con la violencia con la que fue derribada, le pateaban la cabeza en el piso. Muy triste con esto que ocurrió contra un salteño destacado y un ídolo de la selección".

 

En esta Nota