sábado 27 de abril del 2024
Redes

Insólito: un ex jugador de Chacarita iniciará acciones legales contra una cuenta fake y un diario

Federico Rasic, delantero que debutó en Primera División con Gimnasia y Esgrima de La Plata y que se desempeñó en el "Funebrero", es protagonista de un hecho increíble.

442

Un hecho insólito se desató en redes sociales y su desencadenamiento podría terminar en un juzgado. El ex delantero de Chacarita, Federico Rasic, iniciará acciones legales contra una cuenta parodia del club de San Martín y contra un importante diario del país tras imputarle un hecho que el profesional no cometió.

La cuenta ParalyticsCachj se dedica al humor y publica contenido del Funebrero a modo de parodia pero está vez su broma llegó demasiado lejos: se hizo pasar por el periodista Mauro Szeta, que es muy activo en la red social y con su foto de perfil y su nombre posteó que Federico Rasic se había robado cables de los vecinos en el barrio de Villa Ballester.

Tw Rasic

"Sin vergüenza: Ex jugador de Chacarita roba cables en la cara de los vecinos. Federico Rasic ex jugador del Funebrero se robó los cables no le importó ni la alarma vecinal ni que lo estén filmando ni la amenaza del llamado a la policía", posteó ParalyticsCachj.

Este publicación fake fue levantada y replicada por algunos medios y ante la repercusión que tomo el falso hecho, el hoy delantero de Deportivo Maipú de Mendoza, hizo su descargo y la broma podría llegar al terreno legal.

El descargo de Federico Rasic en redes sociales

"A través del presente comunicado, me desligo completamente de las falsas notícias publicadas por el Diario Clarín, y por los usuarios de la red social de X -ex Twitter- "Tendencias en Argentina", "@paralyticscachj" y "Canal 12 El Informativo de la Web", en donde, utilizando en forma maliciosa mis datos personales, me imputan la comisión de un hecho delictivo gravísimo, ocasionándome un daño en menoscabo de mi dignidad y reputación", comenzó publicando Federico Rasic en su cuenta personal de X.

Descargo Rasic

"Solicito de manera pública la baja de las publicaciones realizadas, como así también, evitar realizar en el futuro declaraciones falsas que perjudiquen mi honor y reputación", agregó.

"Asimismo, y de conformidad con lo dispuesto por el art. 107 y ss. del Código Penal de la Nación y lo establecido por el art. 52 del Código Civil y Comercial de la Nación, hago saber que, la falsa acusación hacia mi persona con el solo fin de afectar mi dignidad y mi honor publicada por el diario Clarin y los usuarios antes mencionados, motivará el inicio de las acciones penales y civiles correspondientes", concluyó Rasic.

SP

En esta Nota