domingo 28 de abril del 2024
Copa Sudamericana

Insólito: un rival de Boca en la Copa Sudamericana tiene un estadio más chico que el de Riestra

Sportivo Trinidense, uno de los equipos a los que el "Xeneize" deberá enfrentarse en el certamen sudamericano, tiene una de las sedes más pequeñas. Los detalles.

442

Se sortearon los grupos de la Copa Sudamericana y Boca Juniors ya conoce sus rivales para la fase inicial. El Xeneize intregra el Grupo D junto a Fortaleza de Brasil, Nacional de Potosí y Sportivo Trinidense de Paraguay.

Respecto a este último rival, la sede será una incertidumbre debido a que su estadio, el Martín Torres, posee una capacidad de menos de 3.000 espectadores (2735 exactamente).

Para tomar dimensión, el Estadio Guillermo Laza, el campo de juego de Deportivo Riestra, tiene un aforo para 5 mil personas en la actualidad. Por ende, Sportivo Trinidense posee una cancha con menor capacidad que el conjunto recién ascendido a la primera división del fútbol argentino.

¿Sportivo Trinidense puede jugar la Copa Sudamericana en su estadio?

Por reglas Conmebol, Sportivo Trinidense no puede jugar la Copa Sudamericana en el Estadio Martín Torres. Es que el ente máximo del fútbol continental permite una capacidad mínima de 10 mil espectadores para participar del evento en su propia casa, por lo que el Triki deberá buscar una nueva sede para afrontar la fase de grupos.

De hecho, al arribar a la Sudamericana desde la pre-Libertadores, Trinidense ya tuvo que ser local en otro estadio. En las fases previas, ante El Nacional de Ecuador y Colo Colo, el equipo paraguayo fue local en el Defensores del Chaco, estadio de la selección albirroja, y en el estadio de Libertad, “La Huerta”.

Aunque, teniendo en cuenta que Libertad y Cerro Porteño juegan la Libertadores, su sede debería ser el del seleccionado nacional paraguayo. 

BP

En esta Nota