viernes 29 de marzo del 2024
Planeta Messi

Javier Tebas admitió que la salida de Messi del Barcelona no fue por un tema económico

El presidente de la Liga España, habló sobre la salida de La Pulga y le cargó la responsabilidad a Joan Laporta.

442

Javier Tebas, presidente de la Liga de España, sostuvo hoy que "no fue por una decisión económica la salida de Messi de Barcelona", a la vez que consideró que la misma "se podría haber evitado".

"No fue una decisión económica la salida de Messi de Barcelona. Lo sé con seguridad. Es más, se podría haber evitado su marcha", resaltó Tebas en declaraciones para el diario Sport, de Barcelona: "Quizá la salida de Messi ha sido algo más dolorosa que la de Cristiano Ronaldo, porque personalmente lo considero el mejor de la historia y no merecía irse así, ya no solo por parte del Barça sino por parte de LaLiga, también", estimó.

El abogado, de 59 años, valoró haber contado con "la gran suerte de tener a los dos mejores futbolistas del mundo en los dos mejores equipos del mundo", y que desde el ente rector español lo supieron "aprovechar para poner a LaLiga en primera línea mundial". Además, Tebas ofreció detalles de las negociaciones realizadas por el presidente del club catalán, Joan Laporta, para la continuidad del astro mundial, que recientemente brilló en el seleccionado argentino en la ventana de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

"Hablé con Laporta personalmente, por teléfono, y con su Junta Directiva para ver que solución se le podría dar. Se buscaron esas soluciones, si es que el motivo era económico. Si ha sido por otro motivo, yo ya no puedo valorarlo", adujo Tebas. "Creo que la temporada que viene, con los números que dé el Barça, veremos si realmente Messi podía haberse quedado o no. Y aunque respeto la decisión del club, hay que contar las cosas como son", subrayó.

A la vez, estimó que la situación con el fondo de inversión CVC, que iba aportar una ayuda económica muy importante para la Liga como para sus clubes afiliados "tendría que ver con que no pudieron acordar" la continuidad del rosarino. "Si Laporta llegó a darse la mano con Messi era porque durante un mes había aceptado la oferta de CVC. Estuvo más de un mes a favor. Incluso me llamó dos veces para acelerar la operación de CVC porque Messi se estaba poniendo nervioso", reveló Tebas.

No se calló nada el máximo dirigente, en relación con la culpabilidad que le achacan los barcelonistas del alejamiento de Messi: "Aguanté el tirón inicial, pero ya dije en algunos tuits que no era verdad. Al revés, el proyecto CVC es global, para todos los clubes de LaLiga, y a Barcelona lo beneficiaba, no sólo a nivel de deuda sino por la masa salarial, con una perspectiva a medio plazo", refirió.

"El club estuvo conforme con el acuerdo muchas semanas y en las últimas 72 horas se vino todo abajo. Fue una decisión de influencia de Ferran Reverter -CEO de Barcelona- sobre Joan Laporta y el resto de la dirigencia, y creo que está muy vinculado al entorno de la Superliga que se pretende imponer, y a la estrategia que también está siguiendo Real Madrid", apuntó finalmente Tebas.

En esta Nota