miércoles 24 de abril del 2024
Mundo River

JJ López reveló los dos jugadores que le pidió a Passarella y nunca llegaron para salvar a River del descenso

El ex DT del Millonario quiso reforzar la mitad de la cancha y le entregó los nombres al presidente, que a cambio llevó a Bordagaray.

442

Este martes 23 de junio se cumplen ocho años del ascenso de River a Primera División, ese título que nunca había imaginado ningún hincha de uno de los dos clubes más populares y ganadores del fútbol argentino pero por el que el equipo tuvo que sudar y sufrir mucho pese a contar con grandes jugadores de nivel europeo. Pero un año y medio antes de ese desahogo con Matías Almeyda como DT, el plantel que dirigía Juan José López se enfocaba en las 19 finales que le quedaban por delante para lograr la salvación y el entrenador reveló los refuerzos que le pidió a Daniel Passarella y que nunca llegaron. 

"Por Néstor Ortigoza, Passarella habló con el hermano, parecía que estaban por arreglar, pero al final no firmaron. Con Diego Rivero directamente no se llegó a un acuerdo", recordó el Negro en una entrevista con Infobae.

Lo peor es que si uno repasa las carreras de los dos futbolistas se encontrará con que ambos cambiaron de camiseta en ese mercado de pases en el que Passarella no pudo o no quiso hacer el esfuerzo para incorporarlos al Millonario. Ortigoza, que venía de ganar un título con Argentinos Juniors, pasó a San Lorenzo, mientras que Rivero dejó el Ciclón para sumarse a Boca donde fue campeón con Falcioni como DT cuando River ya estaba en la B Nacional. 

A su vez, se refirió a Fabián Bordagaray, el futbolista que sí llegó en ese verano: "Daniel me dijo que era un chico joven que como tenía pasaporte comunitario quizá en un futuro lo podíamos vender. Le aclaré al pibe que no venía como refuerzo. Yo nunca lo pedí a él. Con esto no le quiero sacar mérito, pero los que yo quería eran Rivero y a Ortigoza". Imposible saber si con esos jugadores River se hubiese salvado o no pero al menos sirven para aliviar la culpa de JJ.

En esta Nota