viernes 01 de marzo del 2024
Mundo Boca

Jorge Almirón mete mano: junta a Benedetto y Cavani en un equipo que mezcla titulares y suplentes

Boca recibe a Lanús y el entrenador haría un mix de titulares con suplentes para definir qué equipo poner en el choque con Palmeiras por la Copa Libertadores.

442

Luego del sólido triunfo por 3-0 ante Central Córdoba en Santiago del Estero, Boca no solo se reencontró con el triunfo luego de siete partidos, sino que también se reacomodó en la tabla de posiciones, ganó confianza y buscará estirar esa racha recibiendo a Lanús y al mismo tiempo piensa en Palmeiras.

Teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que se le avecinaban al Xeneize, Jorge Almirón metió mano en el equipo para darle rodaje a todos y equilibrar cargas, pero al mismo tiempo para buscar los puntos más altos para armar el equipo para la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Con varios puntos altos en la visita a Central Córdoba, con el retorno al gol de Darío Benedetto, algo que ilusiona al hincha para que el delantero se reencuentre su mejor versión, el entrenador paró un equipo que reúne a habituales titulares y suplentes para recibir a Lanús el próximo sábado.

De esta manera, el equipo para enfrentar al Granate por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional sería: Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Ezequiel Bullaude, Valentín Barco; Darío Benedetto y Edinson Cavani.

De confirmarse este equipo para el próximo compromiso se pueden ver los retornos de Figal y Rojo a la zaga central, siendo estos dos los titulares para Almirón junto con las presencias de Weigandt y Fabra alineando la habitual línea defensiva.

Luego en el mediocampo retorna Pol Fernández que no concentró para el último partido y le da descanso tanto a Cristian Medina y Equi Fernández que serán, salvo algún cambio de último momento, de la partida con Palmeiras.

Por su parte, Barco sumará más minutos para llegar con mayor rodaje al choque copero y lo mismo para el peruano que rotó en los últimos partidos.

Por último, en el frente de ataque, Almirón se inclina por el doble nueve con Cavani y Benedetto desde el arranque por primera vez. Está claro que el entrenador quiere aprovechar la confianza que ganó el último fin de semana el Pipa y a la vez darle minutos al uruguayo para que también pueda encontrarse con el gol.

JP

En esta Nota