jueves 29 de febrero del 2024
Copa Libertadores

Corre con ventaja: Palmeiras llega con más días de descanso que Boca para el choque de Copa Libertadores

A nueve días de la ida de las semifinales del certamen internacional, el equipo brasileño llega con piernas más frescas que el “Xeneize” que debe afrontar una agenda cargada.

442

Boca hoy visita a Central Córdoba en Santiago del Estero buscando la remontada en la Copa LPF, pero lo que verdaderamente mantiene expectante a los hinchas, jugadores y dirigentes es la serie de semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras con el partido de ida el próximo jueves 28 de septiembre.

Para dicho choque en la Bombonera hay algo que diferencia a un equipo del otro, otorgándole cierta ventaja: los días de descanso. En este caso, la suerte se inclina para el lado del equipo brasileño que tendrá más tiempo para recuperarse a diferencia del equipo de Jorge Almirón.

Si bien pareciera ser un dato menor, para los protagonistas no lo es ya que la diferencia de días de recuperación puede ser un aspecto vital para tener en cuenta. En esta oportunidad el Palmeiras llegará a la ida con nueve días de descanso y solo disputará un partido previo al choque con Boca.

El Verdao se medirá este jueves 21 de septiembre ante Gremio por la fecha 24 del Brasileirao en un partido determinante por la pelea del campeonato ya que el Palmeiras marcha segundo con 44 puntos y el equipo de Luis Suárez tercero con 40.

Luego de dicho encuentro, los dirigidos por Abel Ferreira tendrán a disposición nueve días para recuperarse y preparar de la mejor manera el primer episodio de las semifinales de la Copa Libertadores.

En la vereda de en frente, el conjunto de La Ribera tendrá una agenda cargada por lo que contará con cinco días para preparar el choque con Palmeiras.

Hoy desde las 18:45 visita Santiago del Estero por la quinta jornada del torneo local donde deberá sumar de a tres para no alejarse más de lo que está de la zona de clasificación a la siguiente instancia.

Seguido del choque con Central Córdoba, el próximo sábado recibe a Lanús por la sexta fecha de la Copa LPF, encuentro que también le dará su respectiva importancia para seguir sumando puntos importantes.

¿Qué pasa para la vuelta?

Para la buena fortuna del equipo argentino, para la revancha del jueves 5 de octubre en Brasil ambos equipos llegarán con la misma cantidad de días de descanso.

Por la fecha 25 del torneo brasileño el Palmeiras visitará a Bragantino el domingo 1 de octubre, el mismo día que Boca ve acción por el torneo argentino con una salvedad…

Si bien ese panorama parece alentador para Boca, lo cierto es que entre medio de los partidos por semifinales el Xeneize deberá afrontar nada más y nada menos que el Superclásico con River, siendo este un partido que Almirón no podrá menospreciar.

JP

 

 

En esta Nota