sábado 24 de febrero del 2024
Copa Libertadores

La curiosa respuesta del arquero de Palmeiras sobre una posible definición por penales ante Boca: "Dios me bendecirá"

A pocos días de que comience la serie entre Boca y Palmeiras por Copa Libertadores, Weverton se mostró confiado respecto a los penales pese a arrastrar una floja estadística.

442

A poco más de una semana para que se juegue el partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores, entre Boca y Palmeiras, ambos elencos se preparan para el cotejo en donde buscarán el pase a la final del máximo certamen continental.

De cara al inicio de la serie, desde el club de la Ribera sostienen que parten con ventaja en sentido que, en caso de empate en el global, los penales los favorecerán debido a los recientes casos en donde los ejecutantes xeneizes estuvieron finos, así como también Sergio Romero fue el gran héroe en el arco, ya que lleva 10 penales atajados en 19 que le remataron desde su arribo a Boca, siendo determinante en tres series definidas desde los doce pasos (Nacional, Racing y Almagro).

En paralelo, el arquero de Palmeiras, Weverton, atraviesa un momento contrario al de Chiquito. En tiempo reglamentario, el golero brasileño no pudo atajar ni uno de los 24 penales que le patearon desde el 2019 hasta la fecha.

Consultado sobre esta falencia que tiene a la hora de atajar remates desde la pena máxima, a días de enfrentar a Boca, Weverton comentó que recurrió a la ayuda religiosa para revertir este presente: “Estoy muy tranquilo porque soy un hombre que cree mucho en Dios. Mi parte es trabajar, entrenar los penales y estudiar cómo se comportan los pateadores. Llegará un momento que Dios me bendecirá y agarraré un penal. Tengo que trabajar y creer que algún día atajaré un pena Tengo esa confianza en mí“, confesó el hombre de Palmeiras. 

Cuándo juegan Boca - Palmeiras por la Copa Libertadores

El primer cruce de la serie copera entre el Boca y Palmeiras se llevará a cabo el próximo jueves 28 de septiembre, en el Estadio Alberto J. Armando (La Bombonera), desde las 21.30 horas. Aún no fue anunciado quién será el árbitro del compromiso.

BP

En esta Nota