martes 28 de mayo del 2024
Mundo Boca

Almirón ya piensa en Palmerias: equipo suplente para enfrentar a Central Córdoba

Luego de la derrota ante Defensa y Justicia, el “Xeneize” buscará enderezar el rumbo en la Copa LPF, pero al mismo tiene la mente puesta en las semifinales de la Copa Libertadores.

442

El comienzo de Boca en la Copa de la Liga Profesional va de mal en peor porque de las cuatro fechas que se llevan disputadas, el Xeneize solo ganó la primera y luego cosechó tres derrotas al hilo y el trabajo de Jorge Almirón está bajo la mirada de la dirigencia.

Está claro que el entrenador querrá enderezar el rumbo en el torneo local, pero el verdadero objetivo está en seguir con vida en la Copa Libertadores. Por eso de cara al próximo partido con Central Córdoba Almirón paró un equipo alternativo.

Para viajar a Santiago del Estero, el Xeneize iría con Javier García al arco, Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi en la línea del fondo. En el medio optaría por Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude y Juan Ramírez.

Por último, en el ataque habría más dudas: Darío Benedetto y Lucas Janson pican en punta para ser de la partida sin definir el tercer delantero y a su vez Almirón probó con Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos en los últimos minutos de la práctica.

En consecuencia, ante un calendario tan apretado, para el partido del próximo martes ante Central Córdoba el Xeneize iría con un equipo totalmente alternativo de cara al partido con Lanús (sábado 23/09) y luego el plato fuerte, la ida de las semifinales con Palmeiras (27/09).

El torcido andar del Xeneize

Con la última caída por la mínima visitando a Defensa y Justicia en Florencia Varela el conjunto de La Ribera se complica en el torneo local porque no solo está fuera de zona de clasificación a la siguiente ronda, sino que también estaría quedándose sin cupo para la próxima Copa Libertadores.

El Xeneize está decimosegundo de la Zona B con tres puntos, a tres de los primeros cuatro que pasan a la siguiente ronda del certamen. A su vez, acumula 47 unidades en la Tabla Anual estando en zona de Sudamericana y a tres puntos de la zona de Libertadores.

Si bien Boca está cerca de la zona de Libertadores en la Tabla Anual y aún tiene posibilidades de clasificarse si se proclama campeón de la Copa Argentina o de la corriente edición del certamen internacional, el equipo busca enderezar el rumbo en el torneo local.

JP

En esta Nota