sábado 27 de abril del 2024
Superclásico

Nelson “Pipino” Cuevas sentenció a Boca: “lo de Madrid no se borra, queda de por vida”

El ex delantero de River palpitó lo que será una nueva edición del “Superclásico” poniéndole picante y también se refirió a la performance del “Xeneize” en la Copa Libertadores.

442

Luego de la derrota ante Defensa y Justicia, siendo está la tercera caída al hilo en la Copa de la Liga Profesional, en Boca se avecina una semana con compromisos de suma importancia.

En el transcurso de siete días el Xeneize deberá afrontar la serie de semifinales de la Copa Libertadores con Palmeiras (28/09 y 05/10) y nada más y nada menos que una nueva edición del Superclásico ante River (01/10) en la Bombonera.

Sobre estos partidos, que serán definitorios para el futuro de Jorge Almirón, apreció Nelson Pipino Cuevas, ex delantero de River, palpitando no solo que será el Superclásico, sino que también se refirió a la performance del Xeneize en la corriente edición de la Copa Libertadores.

El delantero paraguayo que se ganó el amor del hincha Millonario posicionó por encima de los demás al equipo de Núñez: “No tengo problemas en aplaudir a Boca, pero ellos no nos quisieron aplaudir cuando nosotros le ganamos en Madrid”, comentó.

Luego metiéndose de lleno en lo que es la Copa Libertadores, el máximo goleador en la historia de los mundiales para la Selección de Paraguay opinó sobre el andar de Boca, pero al mismo tiempo recordó lo que fue el triunfo en 2018 del equipo de Marcelo Gallardo en la final de Madrid.

“Aplaudo que lleguen lejos, pero que reconozcan que somos los más grandes del fútbol argentino. Lo de Madrid no se borra, queda de por vida”, argumentó el ex delantero del Millonario.

Por último, en esa misma línea, Pipino agregó: “están en semifinales por penales y con un poquito de fortuna. Festejan cuándo van a penales por tener a Romero”.

¿Cuándo juegan Boca y River?

La nueva edición del Superclásico se dará en el marco de la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional el domingo 7 de septiembre sin horario confirmado.

El encuentro se llevará a cabo en la Bombonera y será el choque número 206 en el profesionalismo con un historial que tiene al Xeneize liderando con 75 triunfos sobre las 67 victorias del Millonario, para luego repartir 63 empates.

Respecto al último antecedente, por la fecha 15 de la Liga Profesional fue victoria 1-0 de River con gol de Miguel Ángel Borja de penal en la última jugada del partido que desató la polémica y el encontronazo entre los protagonistas.

JP

En esta Nota