viernes 24 de mayo del 2024
Mundo Boca

Riquelme palpitó la semifinal ante Palmeiras: "Estamos dónde queríamos estar"

El vicepresidente xeneize habló luego de la clasificación en Copa Argentina y en la previa de que inice la llave de Copa Libertadores.

442

El vicepresidente e ídolo de Boca, Juan Román Riquelme brindó una entrevista en ESPN y habló de todos los temas: la clasificación del Xeneize en la Copa Argentina, el inicio de la llave de semifinales ante Palmeiras por la Copa Libertadores, y llenó de elogios a Chiquito Romero y los referentes del plantel. 

En primer lugar el ex futbolista, dio su opinión sobre el triunfo y clasificación ante Almagro por la Copa Argentina: "Siempre se puede jugar mejor. Ayer terminamos ganando 2-0 el primer tiempo, termina el partido empatado y pasamos en los penales. Tanto ustedes como nosotros pensábamos que lo íbamos a ganar en el campo de juego. También hay que felicitar a Almagro. Siempre tengo la ilusión de que vamos a jugar mejor y el entrenador también. La Copa Argentina es uno de los torneos más difíciles. Lo empatamos, pudo ser por descuido o no pero espero que no vuelva a pasar porque te puede dejar afuera".

Luego, se metió de lleno en la previa de la llave ante Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores: "El año pasado ganaron los dos torneos, en marzo fueron campeones de nuevo y ahora están en cuartos de la Copa Argentina y en semis de Libertadores. Demuestran que es un grupo fuerte. No es fácil estar donde están. Sueño que vamos a hacer buenos partidos con Palmeiras y sueño con que vamos a estar en la final".

En esta misma línea, Román agregó: "Estamos donde queríamos estar. La Copa Libertadores para mí es el torneo más lindo. Estamos en semifinales. Hemos tenido que jugar con equipos complicados, nos toca un rival duro, con buenos jugadores, que tiene un entrenador y mismos jugadores de hace tres años, que vamos a ir a jugar a una cancha de alfombra que es distinto que la tierra. Pero primero tenemos nuestro partido en casa con nuestra gente que será una fiesta y ver si tenemos la suerte de ganar".

Riquelme elogió a Chiquito Romero y a los referentes del plantel

Juan Román Riquelme le dedicó unas palabras a los más grandes del plantel de Boca y destacó la importancia de cada uno de ellos: "Estamos contentos con el plantel que tenemos y muy agradecidos a los más grandes. A Pol, que habla poquito pero es importante en el día a día, Fabra, que es el más viejo del club, Javi García, Roncaglia. Sacando a Frank, los otros salieron del club, lo conocen y hacen un trabajo importante para que los chicos, cuando suben, se sientan cómodos. A eso sumale a Marcos Rojo que parece que jugó toda la vida acá".

También, llenó de elogios a Chiquito Romero, el héroe xeneize de las últimas definiciones por penales: "Lo veo contento. Yo lo conocí en 2008 y desde ahí tenemos una relación muy linda, siempre hablamos. Estoy contento de que disfrute jugar, cuando hablamos con él en uno o dos días lo teníamos en el club y sabíamos que debía recuperar la rodilla. Él hizo un trabajo muy bueno y estamos felices de ver a uno de los mejores de todos los tiempos de la Selección Argentina con la camiseta de nuestro club".

Otro de los futbolistas al que el ídolo xeneize elogió fue Frank Fabra: "Es el Marcelo del Real Madrid para nosotros. Voy feliz a la cancha cuando juega él. Hace cosas que no son normales. Es tan bueno que a veces parece que no tiene ganas de jugar, no sé cómo explicarlo", señaló.

Y luego agregó: "El gol que le hizo a Central en cancha de Vélez todavía no sé cuántos goles más lindos que ese he visto. Todo lo que fue pensando pasó y juega de lateral izquierda. Contra Racing en la Copa el primer tiempo sacamos mucha ventaja por él. El segundo creo que fuimos mejor como equipo, atacamos mejor, coordinamos, hubo pases entre delanteros. Y el primer tiempo fue todo de él. No es tan reconocido como lo merece. Está entre los mejores laterales de la historia del club, es un jugador de una categoría mayor".

BP

En esta Nota