sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

Las llamativas quejas de Almirón tras el triunfo de Boca por penales: "Fue el horario y el calor"

El DT "Xeneize" analizó la victoria y la clasificación a los cuartos de final de su equipo, pero se justificó tras haber empatado en los 90 minutos contra Almagro.

442

El entrenador de Boca, Jorge Almirón, se quejó del caluroso clima de La Rioja en el estadio Carlos Mercado Luna y le sorprendió que el partido ante Almagro se llevó a cabo por la tarde en vez de a la noche, como fueron sus anteriores encuentros en la Copa Argentina.

Sin embargo, Almirón felicitó a sus jugadores por el rendimiento demostrado en el primer tiempo a pesar de la alta temperatura: "A mí me encantó cómo jugó el equipo. Hizo mucho calor y la Copa nunca se juega a esta hora. Siempre se juega de noche y se corre mucho más".

Boca le ganaba 2 a 0 a Almagro, con los tantos de Ezequiel Bullaude y Lucas Blondel en el primer tiempo. Ambos futbolistas marcaron por primera vez en el Xeneize y le daban el triunfo parcial. Pero en el complemento, el equipo que milita en la Primera Nacional le empató el duelo por 2 a 2 y llevó las acciones a los penales.

Almirón culpó del desgaste en la segunda etapa al caluroso clima de La Rioja: "Los que jugaron al fútbol saben que venimos del invierno y hoy hizo mucho calor. Es para los dos equipos, pero el gasto es nuestro. Hubo desgaste, se ponen 2-1 y entraron nervios que son normales".

En los cuartos de final, el conjunto xeneize se enfrentará a Talleres de Córdoba y el encuentro estaría programado para la siguiente doble fecha FIFA. Aunque todavía es una incógnita la sede, Mendoza y Santiago del Estero son las dos opciones que se barajan para el partido.