miércoles 29 de mayo del 2024
Fútbol Argentino

Jorge Baliño explicó la razón por la cual no le otorgó el penal a Boca

En declaraciones a la prensa, el árbitro del partido justificó la decisión de no haberle cobrado el penal Boca durante el partido ante Instituto.

442

En apreciaciones entregadas a TyC Sports, el árbitro del partido entre Boca e Instituto por la octava fecha de la Liga Profesional, Jorge Baliño ratificó su decisión de no haber cobrado el penal en la acción en donde Jorge Carranza embistió a Miguel Merentiel y añadió que al delantero "nada le impidió jugar la pelota".

La noche para el Xeneize no terminó de la mejor manera luego de la derrota sufrida por 3 a 2 ante el equipo de la ciudad de Córdoba. Sobre los últimos minutos hubo una polémica y se relaciona con un penal que Baliño no otorgó.

"No cobré penal porque Merentiel juega el balón libre y el contacto se produce después cuando la pelota se estaba yendo del campo de juego.", aclaró el colegiado.

Para ratificar su decisión, el juez principal se acercó al VAR para revisar la jugada y tras varios minutos de análisis determinó que la acción no era considerada como un penal. Luego de esta determinación el conjunto visitante finalmente se quedó con los tres puntos en disputa.

GM