jueves 28 de marzo del 2024
Fútbol y política

Jorge Brito apuntó contra Silvina Batakis y su broma contra River por el pase de Borja

El presidente de River Plate, Jorge Brito, lanzó una contundente frase contra Silvina Batakis, Ministra de Economía de La Nación, por su broma por la potencial caída del pase de Miguel Borja desde Junior por la intervención del Banco Central.

442

Jorge Brito participó de una extensa entrevista para el medio deportivo TyC Sports en donde se refirió a la actualidad de River Plate, su gestión como presidente y la broma de mal gusto de la Ministra de Economía y reconocida hincha de Boca, Silvina Batakis, sobre el pase de Miguel Borja al cuadro millonario.

Sobre el final de una entrevista en el canal de C5N, la sucesora de Martín Guzmán en el Gabinete económico había asegurado que "no le iba a dar dólares a River para el pase para el delantero de Junior y que todo iría para Boca Juniors".

Esto provocó un profundo malestar por la frágil situación económica del país y Brito se sumó a los mensajes reprobatorios con una contundente reflexión: "Me lo guardo (la opinión sobre la situación). La vi al día siguiente y lo pude aclarar con ella. De todas maneras, lo de River no depende de la ministra, depende del Banco Central. El chiste no era para el momento de la Argentina".

Además, aclaró que el problema de los dólares con el Banco Central no fue tal: "Se hablaron muchas pavadas, nunca hubo nada con respecto a un rechazo del Banco Central. No hubo ningún cambio normativo"

En cuanto a la transacción por Borja, completó: "La transacción de Borja estuvo muy cerca de haber sido acordada, pero la demoraron el salario del jugador que lo miraba en términos de dólar, cuestiones que tienen que ver con los derechos económicos de Junior de Barranquilla y Palmeiras y las complejidades propias de Argentina. Nunca estuvo hecho ni caído",

Finalmente, otro de los casos resonantes fue el de Luis Suárez, en el que confesó: "Podía incorporarse recién en cuartos y especulamos con eso, creíamos que era lo mejor. Tomé los riesgos y me hago responsable. También sabíamos que íbamos a jugar con el mismo equipo sumados (Lucas) Beltrán, (Rodrigo) Aliendro y (Julián) Álvarez. En paralelo siempre buscamos otra alternativa a largo plazo. Era un pase que estaba próximo a materializarse. Habla muy bien él reconocer la negociación".

En esta Nota