viernes 29 de marzo del 2024
Fútbol femenino

Juan Sebastián Verón apuntó contra el fútbol femenino en Estudiantes: "Es un negocio"

En la Asamblea Anual Ordinaria en Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, vicepresidente del club, cruzó con dureza a una socia que reclamó por la falta de inversión en el fútbol femenino.

442

Estudiantes de La Plata organizó la Asamblea Anual Ordinaria en la que estuvieron presentes cerca de 300 socios y socias de la entidad platense y una de ellas pidió la palabra para preguntar y exigir por más recursos para el fútbol femenino. Ante esta cuestión, el vicepresidente Juan Sebastián Verón cruzó con dureza a la participante.

El conjunto del Pincha finalizó la temporada en el sexto lugar y encima el entrenador Daniel Añón no continuará en la próxima campaña por el torneo local por decisión de los encargados del área del fútbol femenino.

A tres semanas del fin del torneo con la victoria de Boca sobre UAI Urquiza en La Bombonera con una gran convocatoria a las tribunas, una de las socias Pinchas apuntó contra la dirigencia al exigir más recurso y el ex futbolista fue tajante.

"Entender de una vez por todas que el fútbol es un negocio. Entonces, si lo llegamos a entender de esa forma, nos vamos a poner de acuerdo en lo que se refiere a inversión en los demás deportes", inició La Bruja.

Luego, completó la idea y lo comparó con el masculino: "Es muy difícil para el fútbol masculino si no tuviera los ingresos que tiene tener lo que tiene hoy. O sea, tener predio, tener una cancha y demás. Entonces, para ir al fútbol femenino tiene que tener la misma fuente de negocio para poder reinvertir, sino es muy difícil y el club se carga de los costos que tienen los otros deportes".

Fanny Rodríguez destrozó a Verón por su falta de interés en el fútbol femenino

El fútbol femenino aún no consiguió pasar de su estatus de semiprofesionalismo y la precariedad se expuso en las últimas semanas por parte de una de las futbolistas, Fanny Rodríguez, que reveló una contundente realidad en diálogo con FM Difusión de Berisso: "En Estudiantes falta de todo, no tenemos las condiciones mínimas para trabajar. Es de los peores clubes en cuanto al apoyo, Hay chicas que no tienen la fortaleza mental para aguantarlo. A Verón no le importa el fútbol femenino".