viernes 18 de junio de 2021
Perfil

FúTBOL | 03-07-2020 20:06

Juanfer Quintero declaró en la causa contra Sebastián Villa

El futbolista de River presentó testimonio desde Medellín y explicó lo que ocurrió la noche que alojó al jugador de Boca en su casa.

La causa por violencia de género contra el delantero de Boca Sebastián Villa sigue en curso y este viernes el mediocampista de River Juanfer Quintero declaró en forma virtual desde Medellín y defendió a su compatriota al alegar que Daniela Cortés, ex pareja del atacante, nunca le dijo que había sufrido una agresión.

Según revelaron fuentes judiciales, Quintero recordó en la audiencia virtual convocada por la UFI 3 de Esteban Echeverría que aquel lunes 27 de abril habló por teléfono con Cortés, ya que ambos vivían en el mismo barrio cerrado ubicado en el partido bonaerense.

El volante de River -que regresó a su Medellín natal en medio de la cuarentena- expuso que la noche del lunes 27 de abril Villa llegó a su casa con una valija y se quedó a dormir, porque "tenía problemas" con su pareja de ese entonces.

En ese sentido, fue Juanfer quien llamó por teléfono a la mujer de 25 años para avisarle que Villa y su primo Brian Alvarez iban a volver a su casa para buscar el pasaporte del futbolista de Boca.

Alvarez declaró hace algunas semanas en la misma causa, como único testigo presencial de la defensa de Villa patrocinada por el abogado Martín Apolo, y afirmó que Daniela Cortés "no tenía marcas en la cara" cuando la vio al regresar a la casa en la que convivía con el delantero de Boca.

El otro testigo de parte que declaró este viernes desde Medellín fue Ferney Castaño Restrepo, de 24 años, amigo de la infancia del futbolista, quien lo agregó en la llamada de WhatsApp que el 27 de abril Villa tuvo con la madre de Cortés, Gloria Patricia Meneses, quien ya declaró en la causa la semana pasada.

Castaño Restrepo dijo que Villa le confesó a su suegra que se quería ir de la casa y que Cortés lo agredía y se lo impedía, al tiempo que desmintió que el futbolista haya dicho alguna "amenaza".

Villa, mientras continúa con los entrenamientos virtuales del cuerpo técnico encabezado por Miguel Angel Russo, está acusado de "lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer, mediando violencia de género, en concurso real con amenazas coactivas agravadas".

A su vez, el futbolista, de 24 años y una de las figuras del Boca campeón de la última Superliga, denunció a su ex novia por "extorsión y amenazas".

Fuente: NA

Comentarios

También te puede interesar

Más en