viernes 19 de abril del 2024
Violencia de género

Habló Sebastián Villa: "Nunca agredí a una mujer"

El futbolista colombiano se refirió a su situación y aclaró que luchará por limpiar su nombre y evitar la extorsión. Audio.

442

El delantero de Boca Sebastián Villa se defendió hoy de la denuncia de su ex pareja, Daniela Cortés, por violencia de género y aseguró que nunca agredió a una mujer, mientras que ratificó ser víctima de "una extorsión que nadie tiene que padecer".

"No importa si este proceso judicial tiene aún varios meses por delante. Confío en mi verdad y en el trabajo que hace mi abogado. Y reitero que nunca agredí a una mujer", manifestó Villa en un audio enviado a los medios de comunicación.

En ese sentido, agregó: "Quienes me conocieron de cerca en estos casi dos años que llevo en Argentina saben de las situaciones de violencia que sufrí, siempre con la amenaza de arruinarme la carrera".

Además, afirmó que su imagen y su carrera futbolística "han sido dañadas en las últimas semanas" pero "la verdad y la justicia se van a imponer".

"Extraño mi casa, extraño a mi perro Danger y espero volver a estar tranquilo para seguir haciendo lo que sé hacer, que es competir y poder ganar cosas importantes como las que ya gané", señaló el colombiano.

Por último, el extremo del Xeneize expresó: "No quiero que para recuperar esas cosas tenga que pagar una extorsión que nadie, sea o no jugador de fútbol, tiene que padecer".

Daniela Cortés, de 25 años y también colombiana, denunció penalmente a Villa el 28 de abril, por lo que el futbolista fue acusado por el delito de "lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer, mediando violencia de género en concurso real con amenazas coactivas agravadas".

Boca, por su parte, aguarda la determinación de la Justicia para definir cuál será el futuro del delantero, que tiene imposibilitado salir del país y sobre él rige una orden de restricción perimetral respecto de Cortés.

 

Fuente: NA