viernes 26 de abril del 2024
Mundo Boca

Bermúdez y la postura de Boca con Villa: "Queremos que siga siendo la figura que es"

El integrante del Consejo de fútbol del Xeneize no quiere saber nada con una posible salida del jugador, aunque espera el fallo de la Justicia.

442

En medio del proceso judicial por violencia de género que pesa sobre el delantero colombiano Sebastián Villa, el dirigente y gloria xeneize, Jorge Bermúdez, aseguró que el jugador implicado "es capital de Boca", y afirmó que en el club quieren que el delantero "siga siendo la figura que tiene que ser", aunque aclaró que "hay que esperar la decisión de la Justicia".

"Su situación nos tiene a la expectativa, queremos que se recupere pronto. Se habla muchísimo de que se va a préstamo a un lado u otro, pero no se va a préstamo a ninguna parte", señaló el Patrón, integrante del Consejo de Fútbol de Boca.

En ese sentido, Bermúdez agregó que "Villa es capital de nuestro club. Queremos que siga en nuestro club siendo la figura que tiene que ser, pero hay que esperar que la Justicia determine".

El jugador colombiano enfrenta un proceso judicial por las acusaciones de su ex novia Daniela Cortés por violencia de género. "Lo seguimos en el día a día y lamentamos mucho la situación de la chica, que tuvo este inconveniente. Lamentamos mucho lo que ocurrió porque Sebastián dio un salto de calidad tremendo. Cuando llegamos después del 8 de diciembre era un jugador más del plantel de (Gustavo) Alfaro, siempre salía y estaba alejado de la confianza y el fútbol que le conocíamos", contó Bermúdez en diálogo con ESPN Colombia.

El colombiano, emblema del equipo campeón de Carlos Bianchi, agregó: "Con (Juan Román) Riquelme, con los muchachos, lo pudimos arropar, darle un abrazo y decirle que esto era Boca, que era la familia colombiana, que lo queríamos".

Al ser consultado acerca del futuro de Villa, el ex defensor remarcó que "hay que acompañarlo, tanto a él como a la señorita que también es colombiana" y señaló que "hay que esperar a que todo este se acomode y sane". "En Argentina la reprobación social es un muy grande y es una situación complicada", reconoció.

Por otro lado, al hablar de la posibilidad de repatriar a Edwin Cardona, Bermúdez indicó: "Se habla demasiado de si la situación se puede llegar a concretar. Edwin es importante, en el club es valorado y la gente de Boca lo recuerda, pero hay otros jugadores vigentes como (Emanuel) Reynoso, (Agustín) Almendra y (Nicolás) Capaldo que están tomando una importancia y el entrenador cree que son los que tienen que venir".

Fuente: NA

FH