sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

Bermúdez sorprendió al Pollo Vignolo: "Gallardo podría ser el Bianchi de River"

El ex defensor colombiano, integrante del consejo de fútbol Xeneize, opinó sobre el trabajo del Muñeco en el banco de suplentes millonario. Video.

442

Desde la aparición ganadora de Marcelo Gallardo en el banco de suplentes de River, al Muñeco se lo comparó con su colega Carlos Bianchi, máximo ganador de la historia de Boca. Los hinchas Xeneizes, claro, niegan esa equivalencia. El debate se reactualiza cada vez que una figura vinculada al Superclásico opina sobre el asunto.

Este jueves, Jorge Bermúdez le brindó una entrevista a Sebastián Vignolo y equipo para Fox Sports Radio. El Pollo le preguntó acerca del entrenador de River, y el Patrón llegó de elogios al Muñeco. Aunque aclaró, "Gallardo no es Bianchi".

El ex defensor colombiano integra el consejo de fútbol profesional, grupo de trabajo que encabeza Juan Román Riquelme.

"No lastimemos con el juego de palabras. Creo que Gallardo es un gran entrenador, pero es Marcelo Gallardo, no es Carlos Bianchi; y Bianchi no es Gallado. Ni siquiera en las procedencias ni en las formas", señaló el Patrón. 

"No cabe dudas que River bajo la batuta de Gallardo, de Francescoli y de institución que respalda una idea, sigue siendo un equipo competitivo al ciento por ciento, de los mejores que tuvo esa institución", remarcó.

El Pollo lo consultó acerca del pasado reciente. El River de Gallardo se erigió en los últimos años como el mejor equipo de la Argentina y de Sudamérica.

"Desde que asumimos en diciembre de 2019, nos pusimos el desafío de competir a su nivel y tratar de ganarle. Creo que estamos en un cara a cara, un mano a mano con River. Ahora hay que lograr una continuidad, no puede ser un sol de un solo día", expresó uno de los hombres que maneja el fútbol de Boca junto a Juan Román Riquelme. E insistió: "En la última Superliga le cortamos el camino a River, que empezó a ver que el vecino crece, hace las cosas distintas y su forma de jugar es distinta y convincente", analizó Bermúdez.

AM