Once integrantes de la delegación de Independiente que habían sido retenidos en el aeropuerto de Salvador de Bahía, Brasil, luego de que se les detectara "carga viral" en los testeos de Covid-19, ya viajan de regreso a la Argentina, informó el club.
"Luego de haber sido maltratados durante más de 20 horas por las autoridades sanitarias de Bahía, las once personas retenidas ya están volando de regreso a la Argentina. El resto de la delegación se encuentra en Brasil y lista para disputar el encuentro", informó la institución de Avellaneda a través de sus redes sociales.
Luego de haber sido maltratados durante más de 20 horas por las autoridades sanitarias de Bahia, las once personas retenidas ya están volando de regreso a la Argentina.
— C. A. Independiente (@Independiente) May 4, 2021
El resto de la delegación se encuentra en Brasil y lista para disputar el encuentro. pic.twitter.com/T2EqLcUDCF
Antes, los jugadores Juan Manuel Insaurralde y Adrián Arregui discutieron con la policía brasileña y demorados. "La policía les dijo que no podían estar en el piso y hasta los amenazaron con un arma. Estos reaccionaron y están demorados y separados en una oficial", informó el periodista de Radio La Red Matías Martínez la razón por la que se demoró el regreso a Buenos Aires.
Según el relato del dirigente Walter Lusnig, la policía intentó, de manera "agresiva", desalojar de un sector del aeropuerto al grupo de argentinos que no pudo ingresar al país e incluso llegaron a amenazar con sacar armas eléctricas.
Esto provocó la reacción de Insaurralde y Arregui, quienes luego de discutir con los agentes fueron trasladados a una oficina anexa al sector donde estaban sus compañeros.
La discusión generó una demora en el vuelo de regreso a Buenos Aires, que estaba programado para las 12.
Son ocho jugadores, el entrenador interino Pedro Monzón, Lusnig y el jefe de prensa los que regresan desde Brasil: su llegada a Ezeiza está prevista para alrededor de las 20.
El resto del plantel jugará desde las 19.15 contra Bahia por la tercera fecha de la Copa Sudamericana.
Fuente: Télam