miércoles 22 de mayo del 2024
Francia

Kolo Muani, el delantero que erró el mano a mano en la final del Mundial, consiguió nuevo club

El delantero que se topó con la inmensa humanidad del "Dibu" Martínez en el partido definitorio en Qatar, fue anunciado en su nuevo equipo.

442

El delantero Randal Kolo Muani, frustrado por Emiliano Dibu Martínez en el último instante de la final del Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Francia, será futbolista del París Saint-Germain, asegura la prensa de su país.

El club presidido por el qatarí Nasser Al-Khelaifi desembolsará unos 90 millones de dólares por la transferencia, confirma el periódico deportivo L'Equipe sobre una operación en la que el propio delantero jugó fuerte para su concreción.

Kolo Muani, de 24 años, abandonó el plantel del Frankfurt de Alemania, que compartía con el argentino Lucas Alario, y se instaló en París en una polémica decisión para forzar el acuerdo entre clubes.

El club de la Bundesliga pretendía una paga de 100 millones por su pase y rechazó los ofrecimientos anteriores del PSG, que se estiraron hasta 65 millones más la cesión del joven atacante Hugo Ekitike.

Kolo Muani, de raíces congoleñas, jugó en Nantes, Boulogne y Frankfurt con una producción de 52 goles en 151 partidos. Con el seleccionado de su país acumula nueve juegos y un tanto.

De todos modos, su fama se produjo por la milagrosa salvada de Dibu Martínez en la última jugada del tiempo extra de la final en Lusail (3-3), que le permitió a Argentina llegar a la tanda de penales y festejar luego el título mundial.

En esta Nota