viernes 19 de abril del 2024
Fútbol y coronavirus

Coronavirus en River: para el médico de la AFA era previsible que hubiera casos positivos

Donato Villani aseguró que es posible que haya más contagios en el resto de los planteles. "Puede volver a ocurrir y no hay que alterarse", dijo.

442

Se encendieron las alarmas en los planteles del fútbol argentino que participan de la Copa Libertadores luego del caso de coronavirus que ocurrió en el plantel de River con el positivo del entrenador de arqueros, Adrián Olivieri. En ese contexto, el médico de la AFA, Donato Villani, aseguró que "era previsible" que pasara esto.

"Esto era previsible y puede volver a pasar. Estamos ante algo que no es fácil de controlar. Hay pacientes que son positivos y son asintomáticos y, por más que se hace todo lo que un ser humano puede hacer, no quiere decir que lo que pasó hoy y no vuelva a pasar", expresó Villani sobre lo acontecido en la "burbuja sanitaria" de River en un hotel de Ezeiza. 

En diálogo con TyC Sports, Villani señaló que "lo importante ahora es seguir con el protocolo" a la vez que recomendó "no alterarse ni preocuparse y ver a medida que pasan los días como evoluciona la situación".

"La gente de River está trabajando muy bien como todos los equipos argentinos que cumplen el protocolo al pie de la letra. Ahora hay que esperar para ver si hay otros cuadros, pero, por el momento, están totalmente aislados en sus habitaciones", agregó el experimentado médico. 

Por otra parte, al ser consultado acerca del reinicio de las competiciones Villani comentó: "La AFA siempre adhirió a las decisiones del Gobierno. A medida que se vayan abriendo las estaciones van a aparecer infectados, por eso hay que seguir paso a paso. Esto que pasa es un hecho excepcional para toda la humanidad".

River Plate

El médico de River: "No hay ningún otro infectado"

Pedro Hansing, médico del plantel profesional de River, dijo que hasta el momento no hay ningún otro integrante del equipo con síntomas compatibles con el coronavirus. "No hay nadie en el plantel con síntomas. El lunes se harán nuevos testeos. Tal vez no alcance con uno solo", expresó en Sportia

"Vamos a necesitar más de un testeo para ir viendo cómo están los jugadores y que al menos puedan volver a entrenar de manera individuales los que no tengan cargas virales. No hay un método implacable, sino no hubiera una pandemia, lamentablemente el virus se coló", comentó el médico.

El próximo lunes toda la delegación de River que se concentra en un hotel de Ezeiza será sometida nuevamente a los testeos para determinar si hay algún otro cuadro positivo.

Hansing aseguró que a partir de que River puso en funcionamiento la "burbuja" de aislamiento en Ezeiza "no entra, ni sale nadie". "Del River Camp vinimos directamente al hotel y del hotel al predio. Sin otra salida, ni entrada de nadie. Incluso el personal de cocina y asistentes, también está acá", afirmó el facultativo.

Por último, Hansing le bajó el tono a la polémica que pudo suscitarse por el hecho de que un día antes del inicio de la burbuja, se le dio el día libre a todo el plantel. Sobre Olivieri, indicó que "clínicamente está bien, más allá de que pueda tener un decaimiento", y agregó que cuando se presentó el cuadro febril lo aislaron y lo mandaron a hisopar "y además se fue a su casa".

Fuente: NA

FH