martes 23 de abril del 2024
Mundo River

Quién es el sobrino nieto de Maradona que Diego quiere llevarse a Gimnasia

El entrenador del Lobo se interesó por el juvenil de River, quien no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo.

442

Diego Armando Maradona evalúa refuerzos para Gimnasia. En ese listado figura el nombre de Hernán López Muñoz, volante ofensivo de River, quien además es su sobrino nieto.

Diego quiere sumar al juvenil, quien no fue convocado por Marcelo Gallardo tras el regreso del Millonario a los entrenamientos. Trabaja con el plantel de Reserva del club de Núñez.

López, formado en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, llegó a River en 2014 por recomendación del ex coordinador de juveniles del Millonario Gabriel Rodríguez. En 2019, Gallardo lo hizo debutar en Primera. Ingresó en un partido ante Tigre en el Monumental, derrota por 3 a 2, y esa misma tarde convirtió su primer y único gol en la máxima categoría.

Firulete, tal es su apodo, es nieto de Ana, una de las hermanas del entrenador del Lobo. Su padre es Daniel López Maradona, ex futbolista de San Martín de San Juan y Argentinos Juniors. El joven nacido en Villa del Parque dio sus primeros pasos en el fútbol jugando en el baby de Club Pacífico.

La dirigencia del Lobo intentará conseguir un préstamo por un año por el futbolista Millonario. Zurdo, rápido y habilidoso, puede desempeñarse en el mediocampo o bien hacerlo en posición de extremo.

Gimnasia ya se aseguró la continuidad de los tres referentes de su plantel: el arquero Jorge Broun y los defensores Paolo Goltz y Lucas Licht.

AM

En esta Nota