sábado 27 de abril del 2024
Declaraciones

La contundente crítica de Nicolás Tagliafico al fútbol argentino: "Se juega cada vez peor"

El lateral campeón del mundo con la Selección Argentina reconoció que ve "muy poco" el campeonato local y explicó los motivos.

442

El campeón del mundo con la Selección Argentina, Nicolás Tagliafico, se mostró preocupado por la actualidad del fútbol argentino.

El lateral izquierdo reconoció está atento a los principales acontecimientos de la liga argentina, en el que se acaba de consagrar Rosario Central, pero no suele prenderse a la TV o la computadora para mirar los partidos desde Lyon. “Estoy viendo muy poco por horarios y porque hoy me gusta cada vez menos. Te soy sincero, se juega cada vez peor", criticó en TNT Sports.

Hasta hace un puñado de años, integraba la defensa de Independiente y anteriormente la de Banfield. A principios de 2018 pegó el salto a Europa, más precisamente a Ajax, y desde aquel entonces, al observar todo desde afuera, sintió que el nivel del campeonato local fue decayendo poco a poco.

En este sentido, Tagliafico dio sus motivos del empeoramiento del fútbol nacional: "Hoy en día, los que pueden, se van muy jóvenes. Siento que desde Europa es cada vez más complicado que los busquen. Económicamente al futbolista le sirve más irse a México que quedarse en Argentina. Eso no es fácil".

Por último, el defensor le dejó un claro mensaje a los clubes, en especial a los técnicos formadores: "Hay que ponerle mucho énfasis a las inferiores. No solo hay que pensar en el resultado, sino también en los procesos y crear cosas sólidas. Les deben quedar cosas para el resto de la vida”.

BP

En esta Nota