lunes 6 de diciembre de 2021
Perfil

FúTBOL | 02-11-2021 16:26

La contundente frase de Tevez al hablar sobre su retiro: "No extraño jugar al fútbol"

El ídolo de Boca aprovecha y disfruta su tiempo libre lejos de la pelota pero asegura que se cuida y dejó una puerta abierta: "Ni yo sé qué voy a hacer en el futuro". Video.

Carlos Tevez, ex delantero de Boca y la Selección argentina, aseguró que no extraña jugar al fútbol de manera profesional tras haber tomado la decisión de desvincularse de la institución "xeneize" en junio de este año luego del fallecimiento de su padre.

"La verdad es que no extraño jugar al fútbol. Estoy disfrutando de mi familia, de mis hijas y la estoy pasando realmente bien", aseguró el "Apache" en su primera aparición pública luego de haberse alejado de la actividad profesional.

El campeón de la Copa Libertadores de América y del mundo con Boca en 2003 también habló sobre su futuro y al respecto dejó en claro que no sabe si volverá a jugar profesionalmente.

"Ni yo sé qué voy a hacer en el futuro, estoy disfrutando el momento. En el mientras tanto me cuido y si llega algo que me interese y me motive lo veré", continuó en diálogo con la señal de cable ESPN.

"Lo que me pasó en el tramo final es que cargué con muchas cosas personales. Lo tuve a mi viejo internado durante un año y no fue fácil", explicó respecto de la determinación de abandonar el club de La Boca a mediados de año.

"Sabía que se venía un recambio muy grande y se necesitaba al mejor Tevez. Y el mejor Tevez no estaba. No sentía ese fuego, esas ganas. No tengo 20 años, tengo 37. Entonces si no rendíamos, ¿a quién le caían? A Tevez. Si estaba bien, me la banco. Si hay un futuro, es afuera. Acá, solo con la camiseta de Boca", se sinceró "Carlitos" sobre su nivel personal en sus últimos partidos.

Tevez, actualmente sin club, además se refirió a la posibilidad de ser dirigente de Boca en el futuro y a su presente afuera de los campos de juego.

"¿Si me imagino de dirigente? No lo sé. No me imagino de nada. Hace un año estoy haciendo el curso de técnico, el año que viene voy a hacer coaching", comentó.

"Todos piensan que si me meto en la política voy a ir contra Román. No es así. Si me llego a meter, es para proponer una idea o un proyecto. Ni contra Román, ni contra Bermúdez ni nadie. Yo quiero que mañana Boca gane y después gane la Copa Argentina", explicó, a la vez que aseguro que su relación con Riquelme, actual vicepresidente del club, es "buena".

Al ser consultado por el episodio en el que Riquelme hizo bajar del micro al plantel de Boca luego de la derrota por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el pasado sábado en la Bombonera, el "Apache" se mostró cauto y eligió no opinar al respecto.

"Es muy difícil ponerse a hablar de algo cuando no se sabe el trasfondo. No puedo hablar porque no estuve en la charla y no sé a qué se apunta con eso. Si es para alentarlos, está bien", dijo.

En otro orden, el ex delantero del Manchester United y la Juventus, entre otros clubes del exterior, sostuvo que "hay que bancar" a los juveniles del club, elogió a Sebastián Battaglia como DT y les exigió "paciencia" a los simpatizantes del club.

"Hay que bancar. Es momento que el hincha de Boca tenga paciencia porque hay muchos chicos y es difícil traer grandes jugadores. Hay que tenerles paciencia a Battaglia, a los chicos. Yo concentraba con él y lo que se ve es él. Todos sueñan con ser DT de Boca. Soñamos con ser técnicos de Boca. Todos. Cuando das el paso para el otro lado, soñás con eso. Seba lo quiere y desea", señaló.

"Seba (Battaglia) tiene muchas cosas de (Carlos) Bianchi. Sabe que palo a palo a River no se le puede jugar. Carlos de visitante jugaba más defensivo que ofensivo. Y él tiene muchas cosas por cómo van los partidos. Hay que salirles de contragolpe. Lo que pasa es que Bianchi tenía una espalda gigante y con jugadores que hacían la diferencia", comparó.

Por último, Tevez se refirió a Marcelo Gallardo, a quien catalogó como el mejor del fútbol argentino: "Gallardo es el mejor técnico de la historia de River y hoy es el mejor técnico de Argentina".

Fuente: Télam

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en