viernes 01 de marzo del 2024
Fútbol internacional

La dura crítica que recibió la madre de Mbappé: “Si hubiera tenido un representante, ya estaría en el Real Madrid”

Yvan Le Meé, agente de jugadores de fútbol apuntó contra la mamá y representante del delantero del Paris Saint-Germain.

442

Sin tener respiro, tras la salida de Lionel Messi, otra de las novelas del mercado de pases tiene el Paris Saint-Germain en el ojo de la tormenta. En este caso se trata del futuro de su jugador emblema, Kylian Mbappé.

Demostrando que no está conforme con los logros del PSG, Mbappé aseguró que no extenderá su vínculo, que vence en 2024, con el club de la capital francesa con la intención de buscar un nuevo destino una vez que finalice su contrato.

Si bien el propio delantero aseguró que piensa cumplir con su contrato con el PSG, desde el club parisino no ven con buenos ojos esta decisión. Desde la dirigencia del club le bajaron línea para que Mbappé tome dos caminos: renovar o ser vendido.

Está drástica decisión se debe a que, si el delantero opta por quedarse hasta cumplir su contrato, en 2024 podría marcharse como jugador libre y esa sería una resolución que lo dejaría con las manos vacías desde lo económico al club.

¿La familia entorpece los negocios?

Al igual que Lionel Messi, que tiene a su padre como su representante, el delantero francés tiene a su madre como agente. En consecuencia, al no poder acordar su llegada al Real Madrid temporadas atrás, cuando solo restaban detalles para que se de su pase, Yvan Le Meé, representante de jugadores criticó severamente a Fayza Lamari, madre de Mbappé.

"Ser representante no es el trabajo de la madre de Mbappé. Ella no tiene la capacidad de actuar. Hay una realidad, tienes que hacer lo que sabes hacer. Yo quería hacer un restaurante, pero no sé cocinar, pues no tengo que hacerlo", sentenció en el programa After Foot de RMC Sport, un medio francés.

Luego en la misma línea añadió: "Estoy convencido de que, si Kylian Mbappé hubiera tenido un agente en el momento de las negociaciones con el Real Madrid hace dos años, ya estaría allí. Para hacer operaciones para su hijo y otros jugadores, debería tener una licencia. El que no la tenga no debería poder negociar".

Cómo puede resolverse el futuro de Mbappé

El deseo del jugador es cumplir su contrato hasta 2024 con el PSG. Desde el club no consideran esa opción viable y es por eso que le ofrecieron dos caminos: renovar o venderlo.

Los dos equipos que aparecen en el horizonte del delantero francés son el Real Madrid y el Liverpool. Por su parte, el equipo español se relamía con la posibilidad de obtener el pase de Mbappé gratis.

Es decir, desde Madrid veían con buenos ojos aguardar a que Mbappé cumpla el año que le quedaba de contrato para que luego se sume a sus filas. Ahora bien, con la intención del PSG, el equipo de Florentino Pérez debe estar dispuesto a desembolsar varios millones por del jugador.

Sumado a eso, apareció el Liverpool que le metió aún más presión a la Casa Blanca. El equipo inglés aseguró que pagaría 300 millones de euros por la ficha de Mbappé.

En consecuencia, ofertas hay. La resolución del futuro del delantero depende de cómo los equipos involucrados mueven las piezas para hacerse de los servicios del campeón del mundo en Rusia 2018.

En esta Nota