viernes 19 de abril del 2024
Qatar 2022

La dura crítica y el pedido de la Selección de Australia a Qatar en la previa del Mundial

El combinado de fútbol de Oceanía emitió un comunicado a menos de un mes de la próxima Copa del Mundo a disputarse en Medio Oriente.

442

La Selección de fútbol de Australia decidieron poner el dedo en la llaga a tres semanas del comienzo del controvertido Mundial. Hay que decir que no faltan las polémicas: la adjudicación del Mundial de Fútbol de 2022 a Doha, las condiciones de los trabajadores inmigrantes, los estadios con aire acondicionado e incluso los derechos y libertades en el Emirato.

En un video publicado en las redes sociales, los jugadores australianos se pronunciaron uno tras otro y denunciaron el coste humano de la organización del Mundial.

Nos hemos enterado de que la decisión de albergar la Copa del Mundo en Catar ha provocado el sufrimiento y el perjuicio de innumerables trabajadores", afirma uno de ellos.

"Estos trabajadores inmigrantes que han sufrido no son sólo números. Al igual que los inmigrantes que construyeron nuestro país, y nuestro fútbol, tienen el mismo coraje y la misma determinación para construirse una vida mejor", continúa otro Socceroo

Otra de las principales preocupaciones son los derechos de la comunidad LGBTI+ en los Emiratos: "Como jugadores, llevamos con nosotros y apoyamos plenamente los derechos de las personas LGBTI+. Pero en Qatar, las personas no son libres de amar a la persona que elijan”, denuncian.

Los Socceroos, que jugarán su primer partido del Mundial contra los Bleus de Francia el 22 de noviembre, piden a Qatar que refuerce y respete los derechos de los trabajadores extranjeros, pero también que legalice las relaciones entre homosexuales. Se trata de una convocatoria sin precedentes a sólo tres semanas del inicio de la gran fiesta del fútbol.

.Fuente: RFI

En esta Nota