viernes 19 de abril del 2024
Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: Dos hinchas argentinos fueron detenidos por supuesto lavado de dinero

Dos fanáticos de la Selección Argentina fueron acusados de lavado de dinero en Qatar y la familia pide ayuda para solucionar el problema.

442

Marcelo Mariano Martínez e Ivo Aimar Chiesa fueron detenidos en Qatar a poco menos de un mes para el comienzo del Mundial 2022 por acusaciones de lavado de dinero.

Los hinchas argentinos, se encuentran detenidos desde el pasado 12 de octubre ya que habrían violado las leyes y costumbres que rigen en esa nación árabe, y sus familiares piden ayuda.

Ante ello, la hermana de Martínez, quien se promocionaba en redes sociales como el primer hincha de la Selección Argentina en llegar al Mundial, contó a la señal TN que los cargos que pesan sobre ambos son los de lavado de dinero y estafa.

"En realidad, ellos fueron estafados por una empresa inmobiliaria", aseguró la familiar, quien precisó que lo que hizo su hermano fue encargarse de "reservar" departamentos para "amigos de distintos lugares del mundo".

"Ellos transfirieron dinero por Western Union para que les reservara un lugar, ya que no conseguían alojamiento", indicó la mujer.

Hinchas detenidos argentinos

"A mi hermano lo vinculan con esta empresa, que era fantasma y no era, porque estaba bien visualizada en Qatar. Esta gente tenía la fachada de una inmobiliaria, con una oficina donde hacían contratos, te tomaban los pagos y emitían recibos", añadió.

En el mismo sentido, explicó: "El motivo de la detención es la averiguación de la vinculación con una banda de delincuentes qataríes, contrabandistas que lavaban dinero con una empresa inmobiliaria. Él pagó los departamentos y tenía recibos de los pagos que hizo".

Tras ello solicitaron, también, apoyo de "abogados qataríes, traductores y asesores, en un país con un sistema judicial totalmente desconocido". "Si estás en Qatar, sos abogado o tenés la posibilidad de acercarle aunque sea un mate, apelamos a tu buena voluntad", sentenció.