viernes 26 de abril del 2024
Conflicto Rusia-Ucrania

La familia del argentino Gerónimo Poblete fue rescatada de Ucrania

La esposa y los hijos del futbolista habían quedado varados en Jarkov, una de las ciudades más atacadas por la invasión rusa.

442

Cuando Rusia invadió Ucrania, Gerónimo Poblete se encontraba en Turquía realizando la pretemporada con el Metalist, club al que se sumó hace poco tiempo y con el cual todavía no debutó, pero su esposa y sus hijos se quedaron en Jarkov, una de las ciudades más castigadas por los rusos, y fueron alojados en un hotel de refugio.

Poblete

 

Pero luego de largos días de preocupación y angustia, llegó la calma para Poblete, ya que su familia logró escapar de Ucrania y pudo llegar a Rumania vía Moldavia. El futbolista, había lanzado un pedido desesperado a las autoridades argentinas para que pudieran ayudar a su esposa e hijos a salir de la ciudad, uno de los objetivos más bombardeados por los militares comandados por Vladimir Putin.

"Estoy en Turquía con el equipo y debíamos regresar el día 24 a Jarkov. Fue la mañana de la invasión a Ucrania y nos cancelaron el vuelo obviamente. Quedé en Turquía y mi familia allá. Hablo minuto a minuto, no puedo salir del teléfono", contó el volante.

Poblete

El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, le facilitó al jugador el contacto de la embajadora Elena Leticia Mikusinksi, con quien se contactó de inmediato para obtener colaboración y una solución. Afortunadamente, con el paso de las horas, la ayuda llegó y su familia logró ser rescatada de la zona de guerra.

En esta Nota