martes 24 de mayo del 2022
Italia

El gesto de Napoli con Ucrania: subastará las nuevas camisetas de Maradona firmadas y donará el dinero

El club napolitano donará los beneficios de la subasta de casacas en honor a Diego a una organización que acoge a los refugiados de Ucrania por la invasión rusa.

442
05-03-2022 11:17

La nueva camiseta de Napoli en homenaje a Diego Armando Maradona causa furor en la ciudad y todos la quieren tener. Ante esto, el club tuvo una gran idea con esta cuarta equipación que incluye una subasta y también un acto benéfico. 

La institución napolitana decidió colaborar con las víctimas de la invasión rusa, por eso, en los próximos días subastará las camisetas de Maradona y los fondos que reúnan serán donados a una organización sin fines de lucro activa en la acogida de refugiados de Ucrania, en medio de la dramática guerra. 

De esta manera, la nueva camiseta roja no será será estrenada este domingo frente a Milan, por la fecha 28 de la Serie A, por lo que el elenco de Lucciano Spaletti jugará con la primera equipación, la tradicional camiseta azul.

El comunicado de Napoli sobre la subasta para ayudar a los ucranianos

"Ante la tragedia de la guerra, y para ayudar a los refugiados ucranianos que están llegando a muchos países europeos, incluido Italia, el Nápoles ha decidido subastar las camisetas 'Maradona Game Special Edition' que se habían preparado para el partido del domingo contra el Milán", reza el comunicado emitido este viernes por el equipo del sur de Italia, un día después de presentar la equipación.

"Las ganancias de los uniformes, con un autógrafo de los jugadores del conjunto 'Azzurri', se donarán a la caridad de una organización sin fines de lucro activa en la acogida de refugiados", añadieron. 

Los detalles de la nueva camiseta de Nápoli en honor a Diego Maradona

La camiseta de color rojo, que representa el cuarto uniforme del primer equipo, tiene la imagen de Maradona en el frente. Este mismo modelo ya fue lanzado en dos tonos distintos de azul y también en blanco durante la presente temporada, además el mismo diseño del rostro de Maradona superpuesto por una huella dactilar también fue utilizado para el nuevo ploteo del micro del plantel profesional.

En esta Nota