lunes 24 de junio del 2024
Fútbol Internacional

La felicidad de Musso tras haberse consagrado con la Europa League: "Hace mucho venía soñando con un título"

El arquero argentino elogió el trabajo de sus compañeros y además aseguró que este título es la frutilla del postre.

442

El miércoles 22 de mayo del 2024 será una fecha que los hinchas del Atalanta recordarán por muchos años y esto se debe al triunfo de su equipo en la final de la Europa League ante el Bayer Leverkusen.

En medio de los festejos, Juan Musso fue abordado por algunos periodistas que cubrieron la definición del torneo. Con mucha alegría en su rostro, el ex Racing entregó su análisis tras el gran partido que disputó en Irlanda.

"El equipo lo veía bien muy motivado. Habíamos dejado ya a rivales muy importantes. Teníamos este sueño de hacer realidad una cosa histórica. Atalanta no había ganado nada", dijo.

Musso también confesó que fue increíble el resultado que logró su equipo. "Hace mucho venía soñando con un título. Que se dé así ante el mejor equipo de este momento de Europa, un milagro", remarcó.

"Todavia no caigo, estoy muy agradecido y feliz. Sabiamos que teníamos que salir a comernos el rival. Lo importante fue la actitud, jugamos como campeones", aseguró.

Y es que lo que sucedió en Dublin realmente fue una situación que no tuvo presente durante su llegada al equipo de la ciudad de Bérgamo. "Si me decían que iba a ganar la Europa League no hubiera creído. Es la frutilla del postre", contó.

Con respecto a su vinculación con la Albiceleste añadió: "Con Scaloni no hablé. Ellos saben que estoy preparado y siempre quiero estar. La Selección es mi prioridad y es mi sueño más grande. Es cuestión de tiempo. Pasaron cosas que quedaron atrás y ya volveré", puntualizó.

¿Cómo fue el camino de Atalanta en la Europa League?

Quedaron en el primer lugar del Grupo D en una zona en la que superaron a los conjuntos del Sporting Lisboa, Strum Graz y el Rakow, respectivamente.

Más tarde, en los octavos de final, volvieron a verse las caras con los Leones de Portugal. En esta fase, los de Bérgamo marcaron las diferencias para así clasificarse a la siguiente ronda con un marcador global de 3 a 2 a su favor.

Posteriormente, dieron la sorpresa tras haber dejado en el camino a Liverpool. En la idea los italianos le ganaron 3 a 0, mientras que, en el cruce de vuelta, fue victoria del conjunto dirigido por Kloop.

El camino continuó con una sólida victoria en condición de local ante Marsella de Francia, un resultado que les dio la posibilidad de clasificarse a la gran definición del torneo en un choque donde el Bayer Leverkusen no pudo detener sus intenciones en un partido que concluyó con un 3 a 0 a favor del equipo que milita en la Serie A.

GM.

En esta Nota