jueves 18 de abril del 2024
Superliga

La frase de Nicolás Russo que pone en ridículo a los dirigentes del fútbol argentino

El presidente de Lanús dio detalles de las intenciones de los clubes de volver a la AFA y aseguró que hay que renegociar sí o sí los contratos de televisación. Audio.

442

Todo cambia en el fútbol argentino, desde el formato del torneo hasta la cantidad de descensos en medio de la temporada. Desde el nombre del campeonato a las autoridades y organizadores. Y en las últimas semanas los dirigentes más cercanos a Chiqui Tapia están gestando la rescisión del contrato con la Superliga para volver a la AFA y esto podría marcar el regreso del fútbol de Primera Divisón a los canales de aire.

Nicolás Russo, presidente de Lanús y hombre de peso en AFA, se transformó en una especie de vocero anticipando lo que se viene o al menos lo que planean y cuestiona a la Superliga en cuanta entrevista ofrezca pero además de criticar a los actuales "dueños de la pelota" realizó una confidencia que pone de manifiesto el grado de improvisación de los dirigentes. "El fútbol no escapa a lo que es el país, nos tenemos que ir acomodando. Se creó una Superliga que venía a traer un orden financiero con un reglamento muy exigente que la mayoría de los clubes lo aprobamos sin leerlo. Hasta que un día Huracán y San Lorenzo fueron sancionados y les sacaron seis puntos. Nosotros lo corregimos pero ahí empezaron los problemas porque muchos equipos, incluido Lanús, tuvimos que hacer un esfuerzo económico muy importante", confesó al pasar en diálogo con Fabián Doman por Radio La Red.

Y luego se metió de lleno en los posibles cambios en los contratos de los derechos de TV, principal ingreso de los clubes que según explica Russo, hoy no son suficientes: "Nosotros teníamos aspiraciones de mejores ingresos, tanto en derechos de televisación a nivel local como internacional y por eso viene este cambio de volver a la AFA. Y luego de los 24 equipos buscamos la forma de no perjudicar a nadie y que haya al menos dos partidos televisados por la TV Pública para que la gente pueda volver a ver fútbol de Primera División sin pagar. Esto amerita una renegociación de los contratos de televisión, algo que vengo diciendo hace varios meses porque es imposible seguir con este nivel de ingresos", agregó.

Pero como anticipó Nicolas Russo la postura será inflexible aunque lleve a la rescisión del contrato si no se logra un acuerdo: "Nosotros lo planteamos en buenos términos pero si no se llega a un acuerdo se tendrá que rescindir el contrato. Se puede rescindir y después veremos cómo se arregla ese juicio. Cuando se arregló el contrato, se agregó una cláusula de indexación (por la tarifa y por la inflación) la cual en ese momento estaba bien. Hoy estamos totalmente desfasados, entonces hay que sentarse y hablar. No quiero dar detalles pero hay incumplimientos de parte de una de las empresas". Habrá que esperar entonces. Todo cambia en el fútbol argentino y siempre se puede improvisar algo nuevo.