jueves 25 de abril del 2024
Copa Libertadores

La frase viral de D'Alessandro: "A Boca le salen a jugar con miedo"

En la previa del duelo por los octavos de final, en las redes sociales recuerdan el día que el futbolista del Inter de Porto Alegre identificado con River, destacó la mística copera del Xeneize. Video.

442

Como le pasó a Racing aunque con una cosecha de puntos mucho más pobre, Inter de Porto Alegre terminó segundo de Gremio en su grupo de la Copa Libertadores y llegó al sorteo del pasado viernes con altas probabilidades de enfrentar a un equipo brasileño, a River o, como finalmente sucedió, a Boca, que tampoco quedó muy contento con su suerte en el certamen continental y con el antecedente cercano de haber caído en el 'Grupo de la muerte' de la Copa de la Liga Profesional.

Por historia y por presente, el Xeneize es uno de los máximos favoritos a quedarse con el título y desde los instantes posteriores a conocer el cuadro de los octavos de final, las redes sociales se llenaron de memes y chistes por el temor que genera para los dirigidos por Eduardo Coudet enfrentar al equipo de Miguel Ángel Russo.

Y entre todo ese contenido compartido para empezar a palpitar uno de los choques más atractivos de la próxima instancia, apareció un viejo video del Chacho reconociendo que era hincha de Boca y otro más reciente de Andrés D'Alessandro hablando de la mística de Boca y lo que genera en sus rivales.

"Boca es Boca, tiene una mística en la Copa que creo que ninguno o muy pocos equipos la tienen. Y yo lo dije 'a Boca le salen a jugar con miedo', es increíble. Es un respeto que pasa a ser miedo", decía un joven Cabezón allá por el año 2008 cuando era jugador de San Lorenzo y todavía no había empezado a sellar su amor eterno con Inter, donde fue campeón de la Libertadores en 2010.

Hace menos tiempo, D'Alessandro también se acordó de Boca aunque no con tanto respeto al comparar el superclásico argentino con el Gaúcho: "Los clásicos son muy parecidos. Los tamaños de los equipos. Obviamente que para mí, River e Inter son mucho mayores que los otros dos (Boca y Gremio). Para mí es así. Pero los clásicos son muy parecidos".

En esta Nota