lunes 23 de mayo del 2022
Selección Argentina

La gran chance para Julián Álvarez: podría ser titular ante Ecuador

Si bien Scaloni todavía no confirmó el equipo, el delantero de River tendría su primera oportunidad de ir de titular con la Albiceleste.

442
28-03-2022 11:43

Lionel Scaloni brindó el domingo una conferencia de prensa y, en entre otros temas, habló de Julián Álvarez, a quien calificó como "el chico de moda" en el fútbol argentino. 

"Que no juegue de entrada no quiere decir que no confiemos en él. Al contrario. Es un gran jugador y está a disposición como los 23 que tenemos", aseguró el DT de la Selección Argentina con respecto al Araña que posiblemente tendrá la chance mañana de ser titular en el partido ante Ecuador.

Julian Alvarez

Si bien Scaloni todavía no lo confirmó públicamente, la ausencia de Lautaro Martínez, que se perdió la doble fecha por coronavirus, más la posibilidad que tuvo Joaquín Correa como titular ante Venezuela le abrirían la puerta del once inicial a Julián Álvarez para este segundo partido ante los de Gustavo Alfaro. De esta manera, el tridente lo conformaría con Lionel Messi y Ángel Di María

Los números de Julián Álvarez en la Selección Argentina

El delantero debutó con la Albiceleste en junio del 2021 ante Chile por Eliminatorias Sudamericanas en Santiago del Estero, justo unos días antes del inicio de la Copa América, donde fue parte del plantel. Ante la Roja, en aquel 1-1, ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo en lugar de Di María. En la Copa América donde la Albiceleste se quedó con el título, jugó un solo partido: en el 4-1 a Bolivia reemplazó a Papu Gómez a los 10 minutos del complemento.

Julian Alvarez

La tercera participación fue en el 0-0 ante Paraguay en Asunción, donde ingresó los últimos 15 minutos en lugar del Tucu Correa y un par de días después sumó una cantidad similar de minutos en el 3-0 ante Uruguay como local, jugando por Nico González.

Julián Álvarez ya se dio el gusto de jugar un Argentina-Brasil, en el clásico disputado en San Juan en noviembre del año pasado, donde ingresó a los 30 del segundo tiempo por Di María, y su última vez hasta el momento fue en Chile, en el primer partido de 2022 con triunfo 2-1, cuando jugó unos 15 minutos reemplazando a Lautaro Martínez.

En total fueron seis partidos jugados, todos como suplente, donde hasta el momento no pudo convertir goles.

La probable formación de Argentina para enfrentar a Ecuador

La Scaloneta formaría con: Musso; Montiel, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; De Paul, G. Rodríguez, Palacios; Messi, Julián Álvarez y Di María u Ocampos.