domingo 28 de abril del 2024
Selección Argentina

La historia detrás de la foto de los campeones del mundo

Con Lionel Messi a la cabeza, el plantel argentino llegó al país para preparar los amistosos con Panamá y Curazao. Previo a la primera práctica los jugadores posaron en un vestuario remodelado.

442

Luego de tres meses y dos días, de aquella noche del 18 de diciembre de 2022 en la que la Selección Argentina se consagró campeón en el Mundial de Qatar 2022, los jugadores argentinos arribaron al país y se reunieron en el predio de Ezeiza pensando en los amistosos con Panamá y Curazao.

Previo a la primera práctica bajo las órdenes de Lionel Scaloni, Lionel Messi posó junto con Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Paulo Dybala en el renovado vestuario completamente ploteado con imágenes de los campeones del mundo.

En primera instancia pareciera ser una simple foto de una parte del plantel argentino, que el propio Paredes se encargó de compartir en redes sociales bajo el lema: “De vuelta en casa”. Pero para la grata sorpresa de los fanáticos, luego de que el jugador de la Juventus cuelgue la imagen en Instagram, salió a la luz un particular descubrimiento.

La imagen tomada momentos antes del primer entrenamiento de los campeones del mundo, es una recreación de la fotografía que se tomaron los mismos protagonistas luego de haber conquistado la Copa América 2021 en Brasil.

Fiel a su estilo, siendo un plantel que se toma en serio las cábalas, el selecto grupo de futbolistas se sacó la misma foto para arrancar de la mejor manera el 2023, tentando por qué no a más éxitos en el futuro con las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América 2024 en el horizonte.

Si bien la imagen que revolucionó las redes tiene a los jugadores en las mismas ubicaciones y con las mismas poses, la única diferencia es la ausencia de Alejandro Papu Gómez. El delantero es una de las bajas en la gira del seleccionado y quien tomó su lugar en la foto en este caso fue Paulo Dybala.

El surgido en Arsenal de Sarandí había sido citado por Scaloni, pero desde el Sevilla le bajaron el pulgar a su partida con la intención de que se quede trabajando con el cuerpo médico para recuperarse luego de la operación en su tobillo.  

Se ultiman detalles para la fiesta del jueves en el Monumental

Con entradas totalmente agotadas, el estadio de River se prepara para ser el escenario del primer partido del seleccionado argentino tras vencer a Francia en la final de Qatar 2022 donde los hinchas vivirán una fiesta inolvidable.

Con la intención de evitar cualquier tipo de antecedente ante la inminente llegada de los más de 80.000 espectadores al Monumental, Jorge Brito se refirió a la logística para la llegada del plantel.   

"La Selección va a estar llegando el jueves temprano y hará las comidas en el Monumental. Tapia me dijo que ingresarán ese día a la mañana", comentó el presidente de River.

Con esta medida, lo que se buscará es evitar el desborde de público y no tener problemas en el arribo al estadio del Millonario ya que se espera que habrán muchos hinchas presentes en la salida del predio de AFA y en las cercanías del Monumental esperando por los campeones del mundo.

En esta Nota